Columna de agua

¿Me podría alguien explicar como usar una columna de agua para medir la presión de gas?
Muchísima gracias.
Se usarla para ver la estanqueidad, pero no se interpretar la presión con gas.
En mi casa me da 140 mca 14mbar pero creo que hay que sumarle la parte que baja.

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente tienes que sumar los valores superiores e inferiores de donde te marque la gotita al medir la presión, si te marca 14 arriba te marcara 14 abajo, lo sumas y entonces tienes 28 mbr de presión o 280 mm de columna de agua que es lo mismo,
un saludo!