Medición de gas en una caldera

Tengo un problema con una caldera de gas ciudad, me da un falo de falta de gas, me han dicho que mida el caudal que entra de gas pero tengo una columna de agua y no se como medir el caudal, me puedes ayudar, y como pasar los milímetros de columna de agua a consumo de gas

1 respuesta

Respuesta
Puede medir el caudal que tiene cunado entra a la válvula de gas y el caudal que tiene cuando sale al quemador,
en la válvula de gas tendrás 2 tornillos iguales que pondrá out y in.
El de out o el que esta abajo es el de entrada a la válvula y el otro es el de salida a quemador. Tienes que desenroscar el tornillo de out y meter la colummna de agua te deberá dar entre 200-286 mm c. a que equivale a 0.21 bar de presión en gas natural,
después enrosca el tornillo y haz lo mismo en el de arriba, tendrás que encender la caldera y en máximo te dará 100-110 mm c.a y mínima 18-20 mm c.a que son 0.10-0.11 bar de presión
lo que te mide la colummna es precio no consumo.