Bomba que no para

Tengo una bomba Elias que succiona agua de un aljibe y la manda a la vivienda. La instalación alguna vez ha cogido aire y he tenido que meter agua. Otras veces he tenido que meter presión de aire a la esfera que tiene en la parte superior.
Lo que me pasa ahora es que la bomba no para y tengo que desenchufarla. Pero la enchufo un poco y no coge presión. He comprobado la instalación y no parece haber cogido aire. ¿Qué puede ser?
{"lat":39.9097362345372,"lng":-5.09765625}

1 Respuesta

Respuesta
Eso es casi seguro del vaso de expansión (la esfera a que te refieres) puede ser que este sin presión, o que se haya picado el balón interior de goma que lleva, aunque también podría ser del presostato de la bomba que no la mande parar cuando coge suficiente presión el calderín, aunque eso es más difícil ya que crearía una sobrepresión que puede dar problemas.