Subida de presión en caldera

Mi problema es que cuando enciendo la calefacción y lleva un rato se me sube la presión de la caldera al máximo, cuando siempre ha funcionado en la zona verde de funcionamiento. Coincide con que dos radiadores de la casa no se me calientan, pero ya los he purgado, los he aislado cerrando las llaves, abro el purgador y tienen presión, pero solo sale agua fría mientras el resto de radiadores están ardiendo. ¿Puede ser que el circuito este atascado en algún punto?, porque coincide que estos dos radiadores van seguidos en el circuito, y lo terminan ( o eso creo yo) y, si el circuito esta obstruido, ¿puede ser que produzca un aumento de presión en la caldera? Si alguien me puede dar su opinión sobre el problema y la posible solución se lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta
A mi entender son problemas separados, el que suba la presión con el aumento de temperatura es debido a la dilatación de agua por efecto del calor, ahora bien, la caldera tiene o debe de tener un vaso de expansión, suele estar dentro de la caldera, puesto que supongo que se refiera a una caldera de gas tipo mural, localice este vaso de expansión suele ser de color rojo o naranja y tiene una válvula de inflado como las de las ruedas de los coches, a veces debajo de una tapón de plástico, cuando lo tenga localizado haga lo siguiente.
Vacíe en parte la instalación de calefacción, hasta que al manómetro marque 0 (cero) ahora con una infla o con un compresor infle el vaso de expansión hasta que el manómetro del inflador marque 1 kg/cm2.; asegúrese de que el manómetro de la caldera sigue a 0, si marca presión vuelva a vaciar agua de la instalación.
Cuando tenga al vaso de expansión con 1 kg/cm2. ya puede montar de nuevo la caldera.
Le comento que en ocasiones es más sencillo quitar el vaso de expansión y llevarlo a la gasolinera para inflarlo.
Así mismo le digo que el vaso de expansión también puede tener rota la mambran de goma que hay en su interior, con lo que el aire se le irá en poco tiempo, es este caso tendrá que cambiar el vaso de expansión.
En cuanto a los radiadores que no calientan, efectivamente pueden tener un atasco en las tuberías, si bien yo me inclino a pensar que se trata de una bolsa de aire, este inconveniente es difícil de resolver sin hacer obra pues hay que modificar la instalación.
De todos modos pruebe a cerrar todos los radiadores meno uno de los que no calienta y téngalo así un buen rato, después cierrelo y pruebe con otro después de hacer esto con todos los que no calientan abra todos los radiadores, pero solo una o dos vueltas de la llave de reglaje y a ver si con esto y un poquito de suerte es posible que calienten.
Respuesta
¿Qué caldera es?
Los radiadores, tienen una sola llave, ¿o dos una arriba y otra abajo?