9 grifos

Tengo una peluquería en Madrid con agua del canal con una entrada de 18 mm. Y un contador de paso a 20 mm. Cuando abrimos un segundo grifo se cae la presión.
Tengo tres lavacabezas+cocina+dos baños con WC y lavabos+fregadero. No funcionan todos a la vez, claro está, pero se nota cuando abren otro grifo.
Quisiera saber la solución adecuada.

1 respuesta

Respuesta
Esta claro que te falta caudal en principio lo único que puedes hacer sin mucha obra es mandar a poner una tubería de más diámetro del contador, lo ideal para este tipo de instalaciones cuando se hace la instalación es poner un colector para repartir más caudal a los distintos grifos, y no solo una tubería que alimenta todo.
Pero yo creo que cambiando la tubería que te comento podrías solucionar el problema.
Gracias por constestarme y con prontitud. Una duda para decidirme.
El contador esta en el armario de la comunidad y desde allí pasa por falso techo y algún laberinto más en zona comunitaria hasta mi local. Habría que pedir permisos y demás a los "intocables" cosa bastante desagradable e incluso imposible.
Mi pregunta ahora es si con un grupo de presión acabo antes.
Gracias espero tu opinión.
Por supuesto que acabarías con el problema. Seria una pequeña inversión pero te saldría rentable en poco tiempo.
Si tienes espacio (un patio una habitación de trastos etc.)(Mejor)
Yo pondría un deposito de agua no muy grande 500 litros es más que suficiente
Que realmente son menos. Pero con depósito de pvc valdría.
También lo puedes poner sin deposito pero con el te garantiza tener agua si hay un corte de suministro.
Si quieres me contestas y te explico la forma de instalarlo con o sin deposito.
Correcto vamos por el buen camino. Se necesita caudal por lo que mejor con un acumulador, Bien. Concrétame el grupo de presión: potencia, tipo, marca, etc. Si puedes, pues ahora estoy bien orientado, te agradezco me expliques la forma de instalarlo.
Muchas gracias.
En el mercado hay muchas marcar de motores pero la que más confianza me da a mi
Es la ESPA.
El modelo P16/42 es un grupo Hidroneumático de presión para el suministro de una vivienda a una altura de 10 pisos, tiene un caudal de 1500 litros por hora, le tienes que poner un racor de 5 vías, un presostato, un vaso de expansión o Hidrosfera y un manómetro y poco más.
También hay otros motores de presión constante no lleva la bola tiene una presión de salida de 3,5 kilos con un caudal de 300 litros hora y lleva un condensador el modelo es S3M marca Aspa 0´6 Hp
Es darte un paseo y mirar en las tiendas especializadas en motores y ver las características de cada uno para el uso que le vas a dar.