Bomba de pozo y presostato

Hola. Instalé una bomba sumergible (10.4A) con un presostato electrónico (10,47A). Hasta ahí todo bien. El problema es que cada tres o cuatro días el presostato me da sobretensiópn y tengo que rearmarlo. El motor a veces cuando arranca me da pico de hasta 20A. Me han dicho que soluciono el problema poniendo un contactor o relé de hasta 16A. He probado y nada. El contactor que he puesto es un contactor a 220v de hager. También me han comentado que lo mejor es poner un contactor de motores, (no eléctrico normal)y un relé térmico de telemecanique.
Por favor dadme una solución o un esquemade como tiene que ir instalado. Gracias de antemano.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola si entendí bien el presostato no tiene nada que ver con, lo que dices que pasa, el presostato es un sensor de presión sirve para poner en marcha un aparato cuando alcance la presión para la que ha sido regulado, mediante un contacto eléctrico.
La intensidad de arranque del motor de la bomba es normal si solo dura un segundo o dos y después se mantiene en la que marca el fabricante en la placa de características.
¿El presostato para que lo utilizas? ¿Para qué se pare la bomba?
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje