Presión vaso de expansión caldera de roca

Estoy preparando la calefacción para el invierno y me gustaría saber la presión que le tengo que poner al vaso y la cantidad de agua. Al fin al del invierno pasado la presión del agua en el manómetro me variaba mucho. ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, decirle que el vaso de expansión, no es un coponente, de la caldera, que haya que estar `periódicamente, controlándolo, ya que que es cuando está averiado, se detesta por el comportamiento de la caldera.

Que tipo de caldera, modelo de Roca

Gracias lara por tu pronta respuesta. La calefacción es roca modelo crono 2-L.lo que pasa es que nunca lo he mirado en los últimos 18 años que lleva puesto

Gracias

¿Crono 2L es el quemador y la caldera?

el quemador

Le pregunto que modelo de caldera es, para saber que vaso de expansión lleva,

El crono 2L es el quemador

si. perdon.AR20/GT

Luego lo que tiene es un vaso espansión, fuera de la caldera, es un vaoflex,

´Éste lleva, en una parte aire, 0.5 Kgs, pero normalmente, a ese obús, no hay que tocarle, por que si le saca el aire, pues lo deja fuera de servicio,

Es que tiene algún problema, el vasoflex, ¿para insistir sobre de el?

Si. Que no llega a esta presión. ¿No se puede inflar con una bomba de bicicleta?. En caso afirmativo,¿cómo se hace?

Debe de tener 0.5 se le puede dar con la bomba de bici pero el depodito debe no tener presión dr agua; cadera vacía

Gracias.Tendría que dejar el grifo de salida abierto, ¿o después del vaciado lo cierro?

¿Cuánta agua lleva (presión de agua)?

Gracias

Si hay que vaciar la caldera, por la parte de abajo, el manómetro de la caldera señalará O, después le metes 0.5 al vaso expansión, y después llena la caldera hasta que el manómetro marque 1.5 bar

¿he de cerrar el grifo una vez que le haya sacado el coche?

gracias

coche=agua (jijiji)

No se a que se refiere con lo del coche

Abrir el grifo de vaciado, y una vez que le meta el aire al vaso de expansión, 0.5

Pues cerrar el grifo y llenar, hasta 1.5 bar

Y estando con 0.5 bar de aire el depósito, y a 1.5 bar de agua la caldera, cuando la ponga en marcha, el manómetro puede subir algo pero no más de 1.8 aproximadamente, para que todo esté bien

muchas gracias por su ayuda.saludos

Si tiene alguna duda puede consultarla, y si ha considerado la pregunta excelente.

Si cuando pruebe la caldera y suba de temperatura, y pare el quemador, observe en la primera vez, hasta cuanto sube, ya le comentado que sobre 1.8, si tiene dudas, lo puede comentar y le respondo, cuando haga, la prueba de funcionamiento mañana.