Grupo presión y acumulador eléctrico

Tengo instalado un grupo de presión a la entrada de la vivienda que se suministra desde un deposito en la terraza he instalado un termo acumulador eléctrico nuevo de 30litros a escasos metros de la bomba espa. En el cuarto de baño a unos 5 metros tengo problemas de temperatura inestable en la bañera pasa de caliente a fría en cuestión de segundos. Mi duda es si el problema es del grupo de presión o a que es debido, las cañerías me las limpio el fontanero con un producto y conseguí que el agua llegue a quemar, pero ahora tengo el problema de cambios bruscos de temperatura. ¿Sera el paro marcha de la bomba?. No hay modo de que este en marcha todo el tiempo. Ah la bomba no tiene incorporado deposito auxiliar ni calderín de aire, va conectada directamente.

1 respuesta

Respuesta
Una bomba conectada sin calderín y lo que es peor aun sin depósito... son todo problemas y el problema final será que se te queme la bomba. No entiendo la justificación por parte del fontanero de no ponerte un mini grupo de presión que lleve su calderín de 4 o 10kg y que lleve también su deposito de al menos 100 litros. Me temo que la bomba está forzando de manera innecesaria el termo eléctrico. ¿Has probado a medir la presión que hay en el interior del termo?
Gracias por contestar tan pronto. No me había explicado bien, en la terraza dispongo de 4 depósitos de agua que nos suministra a 3 vecinos y vivo en un segundo piso, tengo la bomba de la marca Espa y lleva un presscontrol automático. Lo que ocurre es que en los grifos y sobre todo en la ducha arranca la bomba pero sin detenerse ni explicación ninguna disminuye automáticamente el caudal y la bomba sigue en marcha. Me han dicho que puede ser la válvula antirretorno o alguna fuga u obstrucción. Pero me han limpiado las cañerías con desincrustante especial y yo he limpiado los filtros y los grifos con agua fuerte, pero el problema persiste. ¿Puede ser la bomba o el caudal que me llega?. Los Depósitos de la terraza se alimentan de un grupo que esta en la planta baja, por lo cual nunca se quedan vacíos... Espero sepas ayudarme
Y no te sería más cómodo conectar la bomba desde uno de los depósitos y de ahí a tu casa.. Así se te solucionarían todos los problemas que me comentas. Fugas no creo después de la limpieza con desincrustante. La válvula antirretorno no genera ninguno de elos problemas que dices más bien gtodo lo contrario. ¿Si paras la bomba sigues teniendo caudal de agua? ¿Has probado a hacerlo?