Acumulador Agua Caliente

Tengo un acumulador Lapesa Coral Vitro (CV-200-R) sin serpentín, conectado a una caldera Saunier Duval Isofast C-35-E. Está conectado permanentemente, aunque se bombea agua solamente una hora por la mañana y otra por la noche.
Aunque tenemos varios baños (3), normalmente no nos duchamos simultáneamente.
Querría saber el consumo de gas mensual aproximado que genera un aparato de estas características independientemente del consumo de agua, es decir, si simplemente estuviese conectado, pero no se usase el agua caliente. Supongo que varía en función de la temperatura exterior en parte (una orientación en meses fríos y otra en meses de verano para hacerme una idea). Está regulado a 50ºC. La casa está en la zona noroeste de la C. De Madrid, con temperaturas entre -2ºC en invierno y 38ºC en verano aprox.
Me gustaría saber si tendría sentido poner un reloj-enchufe para que el agua esté caliente en esas horas que es cuando se necesita realmente.
Quería saber también si se puede poner un sistema (canalización de agua) para que cuando no se necesite tanta cantidad de agua caliente (varias duchas funcionando simultáneamente) la caldera pudiera funcionar sin que el agua pase por el acumulador (que estaría apagado) y así no gastar gas cuando solamente se necesita agua caliente como para una sola ducha. ¿Merecería la pena el ahorro en gas?
Muchas gracias!
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Si esta bien instalada y entiendo que si el acumulador por normativa tiene que estar por normativa a 55 grados recomendable a 60 grados. El sistema de calentamiento sera capaz de llevar al temperatura del agua hasta 70 grados de forma periódica para su pasteurizacion.
También dice "el agua de los depósitos de agua caliente sanitaria que hayan quedado fuera de servicio por algún tiempo se calentar hasta al temperatura de 70 grados que se mantendrá durante dos horas, por lo menos."
Con esto no pretendo ser pesado pero todo esto se refiere a la LEGIONELA por eso tu caldera ademas de, se enciende para calentar el acumulador.
Lo de que no pase por el acumulador se puede hacer con una válvula de tres vías pero no por el volumen de agua que vas a consumir si no por tiempo o temperatura. Así que casi seguro tendría que hacerlo manual y cuando quisieras agua caliente de acumuldor no la tendrías.
Se notaria el consumo, si, mucho, no, compensa, no.
Lo que si te compensaría son las placas solares como apoyo a la preparación de agua caliente.