Mal funcionamiento y consumo exagerado de gas

La caldera es una Roca Laura 30F con un depósito acumulador. Hemos recibido la visita del técnico 6 veces ya pero seguimos teniendo problemas. Todo empezó con el agua caliente de la ducha, que tras unos minutos, empieza a salir cada vez más fría teniendo que girar el grifo hasta el máximo de la posición caliente. Aún así, el agua sigue saliendo cada vez más fría hasta llegar a salir casi fría del todo. Han revisado la caldera en varias ocasiones y cambiado los parámetros y temperaturas, pero el problema persiste. Por otro lado, los radiadores de la casa, aún en verano, se calientan. Nos han dicho que es un problema de instalación y que la caldera está bien, que si hubiera algún problema con la válvula de tres vías, una tubería de salida de la caldera tendría que estar caliente, pero no es así. Hasta aquí todo regular, pero el problema es que las dos últimas facturas de gas han sido exageradamente elevadas. Las pruebas que han hecho en la caldera indican que consume incluso menos de lo que indica en las especificaciones técnicas y el contador marca lo que nos han facturado. ¿Cuál puede ser el problema, tanto del problema con el agua caliente, como del consumo? ¿Están relacionados?

1 Respuesta

Respuesta
El problema del agua caliente podría ser problema de la sonda de temperatura que detecta la temperatura interna del acumulador y entonces que no se calienta totalmente entero el deposito es decir que se calienta por ejemplo la mitad esa podría ser una posibilidad..., lo del consumo no me dices cuanto has consumido y cuantos metros tienes la casa no puedo darte ninguna opinión pero sobre todo observa si ahora en verano se calienta algún radiaddor y sobre el todo el más cercano a la caldera..., y preguntarte si tienes recirculación de agua caliente y también asegurate respecto al consumo observa el contador de agua que no tengas una fuga de alguna tubería tapada de agua caliente que este saliendo agua caliente todo el rato observalo..., vamos hablando, un saludo!
El consumo de abril y mayo, sin calefacción ha sido de 199 euros. La anterior factura, con tan solo 1 mes de calefacción fue de 700 euros. Antes de esto habíamos pagado como máximo 600 euros en los meses de mayor consumo. La casa es un chalet de 230 metros, pero lo importante de las dos últimas facturas es que no ha habido calefacción puesta, de ahí que sea exagerado.
Los radiadores se calientan, eso puedo asegurártelo. El más cercano a la caldera está caliente, pero también los de la primera y segunda planta (buhardilla).
Desconozco si tengo recirculación de agua y miraré lo del contador, aunque el técnico de la caldera se supone que ya lo comprobó. Lo que no entiendo es como el servicio técnico oficial de Roca me dice que ellos no saben como funciona el acumulador y que solo pueden hacer pruebas de la caldera y que está bien.
Pues en teoría (sin ver la instalación no puedo asegurarlo...) tienes estropeada la válvula de 3 vías de la caldera con bastante probabilidad porque NO se deberían de calentar los radiadores sin poner la calefacción pero como digo todo esto si la instalación es correcta y que si antes no te pasaba y ahora si te pasa pues damos por hecho que la instalación es correcta y de ahí puede venir un poco el elevado consumo, también comentarte que el gas ha subido (como todo en la vida menos lo sueldos je je...)..., la reciercualcion de agua caliente es que si abres un grifo el agua caliente te sale prácticamente al instante no hay que esperar mucho... un saludo
La válvula de tres vías es lo que le he dicho al técnico desde el principio que estaba mal, pero me asegura que no, que está bien y que puede ser un problema de instalación. Lo que está claro es que no estamos dispuestos a pagar 200 euros todos los meses sin calefacción, porque los vecinos además no tienen este problema. Conozco la subida de gas, pero de pagar 70 euros a 200 creo que hay una gran diferencia. El agua caliente debería salir caliente al instante y aunque no tarda mucho, tampoco es instantáneo. Se supone que el deposito está para eso, para que no tarde en salir el agua caliente, al menos es lo que nos han explicado.
¿Por cuánto podría salirno un informe completo de su empresa del estado de la instalación?
Estamos desesperados ya con este tema y el servicio técnico oficial nos dice que todo es correcto y que no pueden hacer nada más.
Gracias.
Finaliza aquí y si quieres hablamos por mail, pero vamos que mi opinión es que con alta probabilidad falle la válvula de 3 vías aunque los de roca digan que no...
[email protected]