Caldera de gasoil con o sin acumulador

Nos están construyendo una casa de dos alturas y ático con tejado de madera y
Tejas de pizarra. Zona fría a 1000m. En El Bierzo. Cada altura tiene 100m y el ático la mitad. Tendrá 5 baños completos ya que será habitada por dos familias y cada una en un lateral de la casa tendrá su cocina particular.
Habíamos pensado en una caldera Domusa que da más de 30000kcal y 22 litros de agua minuto a 25ºC, pero no tiene acumulador. Que tipo de caldera (marca, etc) o sistema sería el más adecuado para poer.
La casa se usará en verano y alguna semana de invierno.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas, si la "casa" es para alguna semana en invierno, no es muy necesario un acumulador, este sistema lo que hace es funcionar como un radiador más de la calefacción pero calienta un remanente de agua, en vez de una habitación, por lo que si la caldera esta mucho tiempo en invierno conectada no excede mucho su consumo, si bien es cierto que existen modelos con ayuda eléctrica para verano, de forma que se conectan, menor tiempo ahorrando "gas y/o gasoil" pues en verano el agua de ducha es más fría.
No se que tipo de aislamientos tendrá la casa pero me parecen un poco justas las Kcal/h para esa vivienda de 250m² a 1000 mts sobre el nivel del mar, que hay que tener en cuenta que necesita quitar el frio de fuera más aumentar su temperatura el 15/18 ºC más que el exterior, y si le añadimos que durante una "ducha" general no funciona la calefacción, mejor un acumulador, que aunque la instalación sea más cara en cuanto a piezas necesarias, luego se ganaen confort a corto plazo.
Ademas, si la casa esta una semana sin encender, con nieve fuera, se congela la casa, y si quieres ir un fin de semana, tendrá que ser lo suficiente potente para calentar, no te vas a poner una instalación que luego tengas frio, o la misma temperatura que fuerea.
Me gustaría que caldera de la marca Domusa sería la más adecuada y de cuantas kcal/h.Y si existe alguna caldera de otra marca como buena alternativa... Gracias
Las calderas son todaspor el estilo, lo más importante es la mano de obra que la instale, cuando nos vamos a calderas de más de 24.000, ya quedan pocas en el mercado, dos otres marcas a lo sumo, no las conozco exactamente, instale una de 50.000 de roca.
Un ejemplo, para que te hagas una idea de marca/instalador.
Yo llevo 20 años, reparando coche en taller, y fabricando piezas a mano en taller. Seguro que si yo te vendo un coche reparado por mi mano, estará con mejor garantía, que si te lo da otro que no sabe si las ruedas son cuadradas, con esto te quiero decir que lo importante a parte del aparato, es el instalador, por lo demás no es cuestión de decir, "esta es mejor"