Elección calentador ACS por gran distancia a ducha

Mi problema es que la ducha está a más de 15m del calentador instantáneo a gas ciudad que tengo ahora mismo, con los consecuentes problemas de mucho tiempo para que llegue el agua caliente a la ducha y tras reanudar la ducha tras el enjabonado varia la temperatura rápida y fuertemente de caliente a fría y vuelta a esperar a que se caliente adecuadamente. Así que me estoy planteando la opción de cambiar de sistema. Me gustaría me informaseis del mejor sistema sólo para ACS y con este problema de la distancia. Supongo que una de las opciones es la de usar un acumulador pero no quiero pasar de un problema al problema típico del acumulador de que se te termina el agua caliente.. Y a esperar! Horas! Además del elevado consumo eléctrico. ¿Sería recomendable una caldera a gas con acumulador? Sé que son caras pero quizá se soluciona el problema de tener una temperatura continua e interminable. En caso de un sistema por acumulación os informo que somos 4 en casa, con las consecuentes duchas diarias.

2 Respuestas

Respuesta
Puedes instalar un acumulador y un sistema de recirculación para que el agua caliente este cerca del grifo.
En este sistema tendrás que aislar las tuberías para que no pierdan calor pero funcionara.
También puedes instalar un acumulador eléctrico en un punto más cercano, el problema de
Que se acabe el agua acumulada esta en función de el volumen de acumulación y la temperatura de almacenamiento.
Gracias por la contestación, pero me gustaría que me dieses tu opinión respecto de las calderas de gas con acumulación, ¿Crees qué vale la pena sólo para ACS? Y en caso del acumulador ¿Qué capacidad me recomiendas para 4 personas? Gracias de nuevo.
Si no tienes calefacción instala un acumulador a gas son acumuladores con quemador incorporado.
De todas maneras tu problema es la distancia, si la tubería no esta aislada al cerrar el grifo el agua que queda en la tubería se enfría y tarda en salir caliente, al ser es calentador instantáneo, el problema se acentúa por que también se tiene que volver a calentar.
Aísla la tubería y instala acumulador a gas, tienen mucha más potencia instalada que los eléctricos tardan mucho menos en calentarse te recomiendo 100 litros como mínimo.
Influye si os ducháis uno tras otro y si tienes más de un baño.
De todas formas en estos aparatos tienes el agua acumulada más la que va produciendo al encender el quemador al bajar la temperatura del acumulador al sacarle agua, y como te he dicho la potencia de estos aparatos suele ser la de una caldera.
Para calidad en agua caliente sanitaria "Acumulación"
Acumuladores de agua a gas directos.
<p class="ctex">El
Acumulador a gas es, por definición, un aparato para la producción de
agua caliente por acumulación que utiliza como combustibles gas
natural, butano o propano.
<p class="ctex">Los acumuladores a gas
Junkers en sus cuatro modelos ES 120, ES 160 - ES 190 y ES 290 son la
solución ideal para grandes demandas de agua en chalets, casas
unifamiliares, casas rurales, pensiones, hoteles, centros deportivos,
gimnasios, talleres, pequeñas industrias y en cualquier lugar donde
precisen grandes caudales de agua caliente y simultaneidad en el
consumo. file:///C:/DOCUME~1/ANGEL/CONFIG~1/Temp/moz-screenshot.jpg
Muchísimas gracias por las respuestas, hacen falta más iniciativas altruistas como ésta. Un saludo y enhorabuena a los creadores de la página. ¡Y gracias por la rapidez en contestar!