Ayuda termoacumulador electrico

Tengo un piso con tarifa nocturna y he pedido presupuesto para cambiar el termoacumulador eléctrico que tengo que es de 150 litros y demasiado grande por uno más pequeño y que se pueda poner en la pared para ganar espacio y tengo alguna duda, me han dicho que el termoacumulador eléctrico de menos capacidad es de 100 litros pero yo tenia entendido que hay más pequeños, ¿es el más pequeño?, luego también quería saber si se puede poner un termo normal y poner un enchufe digital con temporizador para que cargue de noche, ¿el resultado es el mismo?, ¿Una vez desenchufado mantendrá el agua caliente el mismo tiempo uno y otro?, dicen que el termoacumulador eléctrico aguanta unas 24 o 48 horas, (el que yo tengo más o menos aguanta eso), ¿el otro aunque sea en termo normal aguantara igual?.

2 respuestas

Respuesta
Te comento, tienes diversas gamas de termos eléctricos que van desde los 15litros hasta los 200litros pasando por 35l, 50l, 80l, 100l que son las medidas estándar
Puedes poner un reloj horario para controlar que te caliente el agua por la noche como tu dices y el resultado seria el mismo, pero ahora bien, debes invertir en un termo eléctrico que tenga doble aislamiento
en cuanto al tiemo de mantenimiento del agua caliente dependiendo del aislamiento del termo puede llegar a aguantar unas 24-30 horas, eso si, te saldrá templada, no esperes a que te salga a 60º
El termo eléctrico no es lo que más consume en una casa, solo suele entrar a lo sumo 4-5 veces al día para calentar el agua para mantener la temperatura
Tienes y dispones de una gran variedad de termos eléctricos entre los que escoger, cualquier establecimiento te podrá dar las características del termo
espero haberte ayudado.
Muchas gracias por tu ayuda, una ultima pregunta, el termoacumulador que tengo es Lapesa Geiser Europa GX150DEC, que me parece que tien doble pared y doble deposito de mantenimiento, ¿eso de doble deposito de mantenimiento que significa?, pierde un poquito de agua por la rosca de un tubo, ¿merecerá la pena arreglar la fuuga y seguir con el?, muchas gracias otra vez.
Te comento, he leído las características de este modelo e indica que es de doble pared con aislamiento de poliuretano inyectado
tiene las resistencias integradas en una cámara envolvente con lo cual no están en contacto con el agua del calderín y evitas así la corrosión
de todas maneras me parece una tontería que por una gota cambies el termo, ya que la instalación de uno nuevo te saldrá en 400-500 euros
mi consejo es el siguiente:
Desconecta el cable del enchufe, cierra la llave de aporte de agua al termo, vacía el termo de agua, con una llave aflojas la tuerca y debe llevar una junta que seguramente este deteriorada
La puedes comprar en cualquier establecimiento de fontanería y te saldrá en 1-2 euros o en su defecto puedes ponerle canamo en la rosca o existen unas pastas o fijadores/selladores también, montas la junta nueva y aprietas
Abres el agua caliente de los grifos del baño para vaciar el posible aire que coja el circuito, abres la válvula de aporte agua al calentador y en el momento que observes que no sale aire por los grifos ya puedes cerrarlos y conectar el termo a la red eléctrica
una solución más fácil y te ahorraras 400 euros, puedes hacerlo tu mismo y solo te llevara 10 mtos más el tiempo que tardas en ir a buscar la junta
espero haberte ayudado.
Respuesta
para empezar.. ¿estas seguro que te mantienen la tarifa nocturna? Hace tiempo que el gobierno la derogó a nivel nacional (españa) con respecto a los termos claro que hay de menor tamaño. Si lo fueras a poner en el baño con un 80 litros te iría bien ya que al estar junto al punto de consumo de agua te gastaría mucho menos que si se encuentra a varios metros de distancia del baño. El agua en el interior del termo te aguanta caliente perfectamente 48 horas aunque también eso depende del aislante que lleve, Termos hay de todos los precios. A más aislante menor consumo eléctrico. Sobre lo de poner un enchufe digital creo que no te compensa para un calentador tan pequeño pues puede ser que os empecéis a duchar por la mañana y si no se calienta al menos una hora después de la primera ducha matutina si os queréis volver a duchar por la tarde y sois 2 o 3 personas entonces os llegará fría. El enchufe digital como bien dices lo recomendamos en acumuladores superiores a 100 litros en inferiores no pues ellos mismos llevan sus termostatos regulables.
Hola, lo de la tarifa nocturna, si que la mantienen, lo que ya no hacen son nuevas, me ha llegado el presupuesto del termoacumulador y me ha parecido un poco caro, unos 800 euros y me estoy planteando mantener el que tengo, ademas me han dicho que tiene que ser de 100 litros, que no más pequeño, pero yo por internet me ha parecido ver más pequeños, el que tengo ahora es un LAPESA GEISER GX-150-DEC del 2003, pierde una gota de agua por una de las roscas de los tubos pero eso no importa mucho, poniéndole un poco de teflón estaría arreglado, lo que pasa es que es bastante armatroste y me da un poco de cosa que por lo que sea empiece a perder agua y en que estado esta la instalación, ¿crees qué no merece la pena cambiarlo?, ¿Es buen acumulador? Y una ultima pregunta, tiene un botón que me parece que significa para verano y invierno, ¿pero siendo acumulador y poniendo yo a que hora calienta y que temperatura que diferencia habría de poner el botón en verano o en invierno?, siento ser tan pesado pero es que estoy un poco liado, muchas gracias.
Ufff.. Cuantas preguntas.. a ver si no me dejo ninguna. Lo de la gota en principio con teflón y mucha maña podrás solucionarlo pero ya sabes que debería de estar el acumulador apagado un par de días para que el agua que salga mientras pones el teflón no te achicharre la mano. Lo de 100 litros... depende los que seáis en casa. Los acumuladores tan grandes solo son válidos ya para grandes instalaciones o a menos que tengas placas solares. El Lapesa es una buena marca. Yo si lo cambiaba ya te digo que lo reducía, lo anclaba a la pared y de menor volumen si sois pocos en casa aunque manteniendo la tarifa nocturna la cosa cambia desde luego. Lo del botón de verano o invierno es si no tienes un enchufe digital ya que en verano el agua la calienta unos grados menos que en invierno pues la que le entra ya va entre 15-20 grados normalmente cosa que en invierno baja a 10 aunque depende del lugar claro. ¿Si sois 2 un 150 litros sino tenéis bañera me parece un disparate que si se te rompe te gastes 800? ¿Cuándo con 300? Como máximo tienes un 100 litros INSTALADO. Aunque claro la decisión es tuya.