Consumo elevado en VERANO en la factura de gas

Vivo en una casa unifamiliar (pareada) de 260m de los cuales 100 son de garaje (no calefactado) y dos plantas más donde tengo la vivienda toda ellas con suelo radiante y termostatos en cada habitación... Cumple en agosto 3 años de construcción (los tres habitados). Y tiene todas las paredes con aislante proyectado de 3cm de grosor. Las ventanas son de doble rotura de puente térmico de 7cm y los cristales los puse más gordos y con más cámara para dar más aislamiento.
La caldera es una Ferroli de bajo rendimiento (la tengo funcionando a 50º) y tengo un acumulador a parte de 150litros.
Para el gasto del agua somos dos personas 1 ducha diaria/pers y los platos los friega el fregaplatos.
Pues aun así durante el invierno hemos tenido la casa a unos 19-20 Grados y con unas facturas de 400 y 450 euros... (miedo cuando tenga críos y la tenga que poner a 22g)
Tomando medidas del contador diarias he probado mediante un programador parar todos los termostatos ciertas horas (de 23h hasta las 11 de la mañana)y lo mejor es dejarla todo el día funcionando.
Pero el colmo es cuando llega la ultima factura de Mayo y Junio (ha estado la calefacción apagada) y me llega la factura con 195euros... Estoy deprimido Casi 100 euros al mes de gas en verano.
¿Qué puedo hacer...? ¿Debo llamar al técnico de la caldera?
¿Esta mal dimensionada?
¿Es normal estos consumos?
¿Qué estoy haciendo mal?

1 respuesta

Respuesta
En cuanto al consumo de la calefacción te puedo asegurar que no es para nada alto, es lo más normal del mundo...
En cuanto a lo del agua caliente creo que se por donde puede venir el "problema",,, y ahora te pregunto: ¿Tienes recirculación de agua caliente? ¿Es decir que cuando abres un grifo sale prácticamente al instante por cualquier grifo de la casa?
Si tengo ese sistema pero no la tengo encendida.
De hecho solo estuvo funcionando el primer mes y con la factura de 590 euros me acojone tanto que apage el reloj de la recirculación y baje los termostatos...
Mi alarma también se debe a que mi hermano hizo una construcción (vivienda pareada)muy similar (metros y suelo radiante... ) con la diferencia que el puso una caldera buderus con una termo de 300 litros aparte.
El en la ultima factura le vino con 49 euros (te recuerdo que la mía en igual periodo 195euros)
He probado a tener la llave del gas cerrada(entrada a la caldera) y tomo nota del contador (esta a unos 20 metros) y lo he vuelto a medir después de 5 horas y no ha tenido ninguna variación.
¿Alguna prueba más?
Me dices que el consumo en invierno es normal Que pasada!
¿Cuánto puede subir si mantengo la casa a 22º?
Es correcto que la tenga a 45-50º la caldera ya que para el suelo necesito menos calor pero si para el agua sanitaria.? O la pongo mal elevada para que salte menos veces.
¿Debo llamar al técnico de Ferroli para que revise los quemadores?
La temperatura de la caldera te recomiendo que la pongas a unos 70 grados al menos para que caliente el agua del acumulador porque así lo calienta antes y en menos tiempo y pruebas los consumos,,, para el suelo radiante tiene que estar a unos 45-50 grados iría perfecto,,, realmente lo suyo es que la caldera (no se si esa caldera se puede...) esté en calefacción a 45-50º y para calentar el acumulador a 70º aproximadamente,,, porque sino para el agua caliente como te digo tarda mucho en calentar el acumulador y ahí tienes más gasto de gas, y asegurate de la recirculación está desconectada que lo mismo crees que no funciona y está funcionando... y asegurate también de que la calefacción no está funcionando en ningún momento,,, el consumo de agua caliente te digo que no es norma.. vamos que es altito,,, pero en calefacción te digo que es de lo más normal del mundo, la calefacción es cara y hay que pagarlo...,,, el técnico de ferroli no creo que te haga nada si la caldera funciona perfectamente,,, creo que debes tener el consumo de elevado de agua caliente o por lo de los 50 grados de calera, recirculación o te calienta alguna linea de calefacción,,, asegurate esos puntos que te comento y prueba..., y sino pues definitivamente llama a ferroli y comenta el caso...
saludos y ya me contarás..., y suerte!
Muchas gracias por tu ayuda.
Mi caldera no solo permite regular una temperatura de salida al colector y de ahí coge agua para el termo y para la calefacción.
Siguiendo tus consejos elvare la temperatura a 70 grados para que mantenga el colector a esta temperatura y pondré el termostato del termo a 50grados.
Entiendo que de esta forma arrancara la caldera menos veces y espero que se note en el consumo.
Ya te contare el resultado
Muy bien ya me vas diciendo, mucha suerte y saludos! Cuando quieras puedes cerrar la pregunta y votarme o más adelante cuando tu quieras...