Aire por las arquetas

Es mi primera vez que escribo aquí y la verdad es que desde lo oculto me habéis ayudado en muchas cosas gracias .
Voy al tema en cuestión vivo en un unifamiliar y por problema de lo bien construido que esta todo, cuando llueve o hace aire y esto es zaragoza y conocéis el cierzo, tengo unos olores por las tuberías y unas corrientes la verdad que bastante molestas, quisiera saber si pongo una tapa sifónica, válvula anti retorno o algo parecido para que el aire no pase por las arquetgas la pondría en la arqueta que une la tubería final de mi casa con la general de la calle que la tengo dentro de mi parcela y también serviría para evitar posible entrada de indeseables bichos, una de mis mayores dudas un día de mucho aire puede tener más fuerza el aire que el agua y no se abriera gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes olores en el exterior de tu casa, puede que la red de saneamiento no esté bien ejecutada, con las pendientes adecuadas, y no desagüe bien. Yo he tenido algún caso parecido y los clientes han tenido que cambiar las tapas de las arquetas y ponerlas estancas.
Si los olores son en el interior de tu vivienda, seguramente alguno de los sifones de los aparatos no está bien construido y no se produce el cierre sifónico (o a veces simplemente no lo han colocado, porque ya lo he visto)
Una tapa sifónica no se coloca. En realidad sería una arqueta sifónica. En realidad no se muy bien si te daría resultado. Y la válvula antirretorno tampoco. Si estás seguro que el aire te entra por la red de saneamiento, lo mejor que puedes hacer es poner tapas estancas en las arquetas exteriores. Creo que con eso se te solucionará el problema. Aunque a veces lo mejor es verlo insitu, que llames a algún técnico, porque a veces la causa que se piensa no es la que realmente es.
De todas formas no se cuantos años tiene tu vivienda, pero si tiene menos de 10 años que sepas que puedes ir a un abogado para exigir el arreglo de los vicios ocultos al constructor o a la dirección facultativa.
Yo creo que el aire entra del empalme a la general, esa es una arqueta que tengo dentro de mi parcela, y comunica con 4 más que tengo una en en parcela y tres en garaje de donde vienen los baños aunque selle las exteriores no terminare el problema ya que es desde la general por eso pensaba que poniéndoles una tapa sifónica o una válvula antiretorno no dejaría pasar el aire, las arquetas del garaje las tengo selladas pero el mayor problema es que una de las arquetas se queda con algo de agua y sobre todo revoca el agua hacia la tubería del baño, de todas maneras en dos semanas tenemos juicio por otras muchas más cosas en la que esta esta incluida ya que la casa tiene tres años .
Gracias por todo un saludo
Hola sondalex
Espero que te vaya todo bien en el juicio.
¿Podrías valorar la pregunta para quitarla del panel de activas?
Gracias y un saludo