Fabricarme un separador grasas

Ante todo darte anticipadamente las gracias por tu tiempo.
Mira, la cuestión es que quiero fabricarme un separador de grasas para una fosa séptica con el típico bidón azul de polietileno. El problema se me plantea a la hora de "casar" o unir el polietileno con los tubos que tengo que pasarle de pvc de diámetro 90. En la ferretería me han dicho que no hay ningún adhesivo efectivo que aguante durante años el sellado de la junta que quedaría entre la pared del bidón y el tubo de pvc. Tampoco encuentro en internet ningún "manguito pasamuros" o algo similar que pueda "sellar" esa unión de forma segura y duradera.
En fin... Se que es difícil, pero si puedes ayudarme te lo agradeceré.
PD.: Ya se que un separador de grasas pequeño se puede encontrar en el mercado por poco dinero, pero por desgracia mi situación personal, no me permite ahora ni tan siquiera ese "poco dinero", por lo que no tengo más remedio que ejercer de Mc Guiver (o como se escriba)

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es complicado lo que quieres hacer. Yo sé que existen barras de PVC para soldar, que, que es mucho más efectivo que el pegamento, pero no creo que sean capacesd de soldar PVC con polietileno.
Por otra parte, hay contraroscar especiales para eso que tú quieres hacer, por un lado ajustan con tra el depósito con una contratuerca y una junta para cada lado, y por otra tiene salida de una rosca, a partir de la cual podrías roscar un acople a PVC, pero no sé si existen de diámetros tan grandes como para tubo de 90; y si existen, te vana costar una pasta, porque las peuqelas que yo tuilizo ya son caras.
Lo que se me ocurre es que fijes el tubo lo mejor que puedas para que no se mueva de ninguna manera, y luego lo selles con sikaflex, un producto parecido a la silicona pero muy adherente, flexible y duradero. Y si al cabo del tempo se te estropea, que lo dudo, siempre puedes aplicarlo de nuevo. Es la mejor solución que se me ocurre, no se si te solucionará algo.