Soldar con accesorio rosca/suelda

Una consulta con respecto a una soldadura, el asunto es el siguiente. Hay que soldar en una tubería de cobre de 35mm una válvula de esfera pero en la tienda me dicen que no la hay de ese diámetro para soldar y entonces me sugieren roscar un adaptador de latón a la llave o válvula y por el otro soldar al tubo de cobre, mi pregunta es ¿tengo primero que soldar los accesorios de latón luego poner el cáñamo y entonces roscar la llave con los accesorios ya soldados o puedo roscar con el cáñamo o estopa y con esto puesto hacer la soldadura, mi duda es si al calentar con el soplete y estar con la rosca hecha y con el cáñamo puesto este se quemaría aunque la llama no le da, pues ya estaría roscado? ¿Qué me aconsejas?

2 Respuestas

Respuesta
Sin duda alguna primero se suelda, se deja enfriar y luego se da el cáñamo y una capita de pintura encima del cáñamo y a enroscar y así no tienes perdidas ni en broma, ¿alguna duda? Saludos
Respuesta
Si es para una llave de paso, yo te recomiendo soldar a los dos extremos del cobre una pieza que se llama racor loco, a estos los unes a la llave, suelen ser hembra si es roscada, con un machón y así puedes quitar y poner cuantas veces quieras la llave de paso, quizá dentro de unos años la tendrás que cambiar otra vez y de esta manera es más fácil.
http://www.sanexabia.com/temp/pdf/COBRE-ACCESORIOS_ROSCAR-SOLDAR_LATON.pdf
El racor loco lleva una junta de goma, la pones después de soldarlo y enfriado, y no pongas cáñamo, solo con la junta no pierde, y no apretes demasiado, haciéndolo así te ira mejor, si, sueldas directamente la llave, cuando la tengas que volver a cambiar, tendrás problemas.