Acometida exterior agua con contador

Tengo una casa de campo en Cantabria con dos pisos (bajo y primera planta) .El bajo esta construido y se alimenta desde el contador de agua situado en una arqueta en el jardín .El primer piso, lo estamos habilitando poco a poco y queremos dejarlo totalmente individual en lo referente a electricidad y agua, vamos con sus propios contadores, con la idea de en un futuro poderlo vender o alquilar.
La duda es la siguiente. ¿Puedo sacar una toma anterior al contador existente, enterrar por el jardín y subir por exterior (fachada) hasta la cocina del primer piso y allí poner un contador en el interior?
La parte vista, había pensado hacerla con tubo de pvc, como si fuera una pluvial, (por estética de la fachada) y dentro de este tubo para conducir el agua desde el jardín, instalar tubo de polietileno alta densidad envuelto en algún aislante tipo al de aire acondicionado para evitar heladas.
Como lo ves, ¿seria factible? ¿Alguna idea o sugerencia? ¿Diámetro tubo acometida?

1 respuesta

Respuesta

Lo que tu comentas no estaria permitido por el simple hecho de que los contadores deben estar centralizados y a la vista del personal de la empresa de aguas para toma de datos

Lo ideal seria que tuvieses los 2 contadores montados en la misma caja, donde el personal de la cia, tenga acceso

Para el tubo de la acometida te aconseja tubo de polietileno de 3/4 " para llevar suficiente caudal de agua a la vivienda

Hola javichin. Gracias por la respuesta.

Contador en caja a la vista . diámetro 3/4 ok.

Pero respecto a las heladas, (en esta zona el termómetro en invierno baja de 0º) si aisló el tubo de 3/4 de polietileno ;¿Con térmica de las de aire acondicionado o calefacción y todo lo meto dentro de otro tubo de 90 de PVC? ¿Crees qué aguantaría las heladas?

Es algo que no te puedo aconsejar mucho, en esta zona donde yo vivo no suele suceder este problema

El problema de la helada es que congela el agua dentro de la tubería, esta hace que se expanda y llegar a reventar alguna tubería

La única solución seria dejar un pelín el grifo abierto, que caigan unas gotas, al haber una pequeña circulación de agua, esto evita que se congele

Con la funda térmica podría aguantar, de todas maneras si algún compañero que viva en zonas más frías se pase por acá igual te puede dar más consejo