Desagüe para piscina

Vivo en un unifamiliar, este año voy a poner hormigón impreso en una parte de la casa, y en el futuro pondré una piscina en la parte que queda con tierra. La parte de hormigón impreso es por donde tiene que pasar la tubería que en el futuro servirá de desagüe a la piscina, a la ducha correspondiente y a un pila. La idea es pasar la tubería antes de poner el hormigón, cavar una zanja, ¿es necesario poner arena en el fondo o algo? ¿O basta con poner la tubería en la zanja y taparla con tierra? La tubería va conectada a la arqueta de salida de la casa, que ya la tengo localizada. Le voy a dar un poco de inclinación para que fluya bien el agua. La tubería que tengo que usar es la de PVC de color gris ¿me equivoco? ¿Hay otra opción? ¿De qué diámetro pongo la tubería? ¿De qué diámetro pongo la tubería que viene de la ducha? ¿Y la de la pila?

1 respuesta

Respuesta
Puedes poner un tubo de diámetro 50 ó 63 metido dentro de un tubo más grande ( 90 ó 110 ) así éste le hace de pasamuro, evita presiones y roturas. Para la ducha con tubo de 40 te basta, y para la pila lo mismo. El tubo gris de pvc de evacuación para la pila y la ducha, y para el desagüe de la piscina mejor de presión, aunque con 6 atmósferas es suficiente ( más barato ) Como opciones tienes polietileno, termofusión... Pero la más sencilla e sla del pvc