Multicapa

¿Los tubos de multicapa que material es?, y como se empalman, ¿con estaño y soplete o rosca?.

3 Respuestas

Respuesta
Los tubos multicapas son: una capa interior de polietileno reticulado- la capa del medio es de aluminio- y la capa exterior otra vez polietileno reticulado,,,,,,,,,, hay varios sistemas para hacer las uniones (nada de sopletes, ni rosas),,, los hay mediante anillo corredizo como es el caso del modelo Barbi Gladiator,,,,, y los hay que no hace falta ni maquina que simplemente con un "igualador-escariador" entra el tubo en la pieza y listo como son la marca Barbi X-press o también Plomyclick de Plomyplas,,,,,,,,,, y luego también los hay de mucha marcas que hace falta una maquina de prensar... es un sistema muy seguro si se hace correctamente como indica el fabricante,,,,,, saludos y espero haberte sido de ayuda!
Respuesta
Tubo multicapa es un tubo muy fácil de manejar que por dentro es de polietileno (plástico para los mortales) ... una capa de aluminio que le da una gran facilidad para curvar ... una película exterior de plástico normalmente blanco de protección.
Se empalman mediante accesorios de latón concretos para este tipo de tubo. Estos accesorios habitualmente se unen al tubo mediante compresión de una anilla metálica mediante una herramienta concreta. Si la instalación es pequeña, una reparación por ejemplo, existe accesorio para roscar, sin herramientas concretas ... pero no es demasiado recomendable.
La mejor opción es el accesorio a compresión con sus herramientas concretas de cada marca.
Marcas más conocidas ... www.alb.es ... unipipe ... Roth ...
Gracias por la respuesta, creo que conozco esos tubos, se vende en rollo y es de color negro, esos que usan las empresas de agua potable como aqualia, sogesur, etc., cuando una casa vieja tiene contador dentro del terreno, los empleados ponen esas tuberías para luego poner el contador en el camino para que los revisadores de contador de agua no entrara dentro del terreno privado, ¿es eso o me equivoco?, ¿Y lo segundo sirve también para preinstalación de calefacción en caldera de gas o gasoil?, gracias.
Nooo ... el tubo es de color blanco ... en rollos o barras ... no tiene nada que ver con los que comentas.
Sirve para instalaciones de agua fría, caliente y calefacción de cualquier tipo. Los hay desde diámetro 16 a 32. Con más diámetro también existen pero no es muy recomendable, hay otras opciones.
Respuesta
-1
Solo entiendo de una marca de calderas, no se mucho de tubos y demás, lo siento, aquí hay expertos que entienden bastante de esto que preguntas.