¿Desagües de pvc rígido o flexible?

Quiero cambiar los desagües de un cuarto de baño de plomo por otras de PVC de 40mm, vaso sifónico y T de 110 a 50 en la bajante en la taza y quería saber si son mejores las de pvc rígidas o flexibles ya que por la instalación actual las tuberías no son rectas y al hacer las rozas tendría que levantar mucho mas suelo... ¿aguantan igual la temperatura, productos químicos y duran lo mismo?

Es la primera vea que hago algo así y aunque tengo ideas generales pero agradecía la mayor ayuda posible

3 Respuestas

Respuesta

Si vas a poner plato ducha pon debajo del plato como 1.5mt de pvc flexible y el resto en riguido el bote lo pones lo mas cerca posible de la taza y lo mas disimulado posible y nunca en medio de el baño, mas que nada por estetica, no te lies a quitar el plomo a no ser que vayas a modificar o ampliar el baño sobre la bajada te encontraras con fibrocemento si es de mayor dimension lo sellas con masilla o aros de cera (me inclino por este), en la actualidad hay manguitos de transicion de fibrocemento a pvc y algunos tienen toma de desague de 50 mm con lo cual te ahorras un clip que a veces dan problemas mal pegados por ejemplo procura poner mas codo a 45º que a 87º mejora la evacuacion y evitaras los atascos y nada compañero que esto que vas hacer no es dificil,

Si tienes alguna duda me mandas un mensaje

Hola

Muchas gracias por responder pero ya tengo las rozas hechas para sacar las tuberías de plomo y las tengo que quitar obligatoriamente porque sino no se podría tapar bien el suelo, ademas tengo el problema de que los tubos de la calefacción están por encima de los tubos del desagüe y claro en estos casos un tubo rígido se adapta mucho peor ademas de que el tubo de 50 del vaso sifónico a la taza hace una especia de J y tendría que curvar el tubo metiendo arena dentro y con cuidado de no quemarlo con el soplete, que también se puede hacer pero ya me da un poco mas de "yuyu" porque como te dije no lo he hecho nunca, por eso preguntaba si realmente es mucho mejor el tubo de PVC rígido que el flexible, ya que si son poco mas o menos me quito de historias con el flexible....

Muchas gracias de nuevo

Un saludo

Lo malo del tubo flexible es su rugosidad interior, pero no hay problema alguno y para un novato no va a pasar nada, procurar no echar productos muy abrasivos y no habrá problemas, sobre la "j" cogete un sifón de taza turca que los hay de pvc y solucionas el problema porque hace la misma forma

Respuesta

El tubo flexible NO da ningún problema y es igual de valido a todos los efectos que el tubo rígido sin ningún problema.

Respuesta

Tubo rígido