Grupo al que pertenece cada batería o acumulador

Quisiera saber si alguien me puede ayudar, necesito saber como están divididas las baterías o acumuladores tengo entendido que se dividen en grupos por ejemplo batería de grupo 31 o del grupo 27 quisiera saber donde puedo encontrar esta información o si alguien me la puede enviar mi correo es [email protected].

1 Respuesta

Respuesta

Las baterías vienen en muchos tamaños diferentes. Muchas tienen “grupos” de medidas, lo que está basado en el tamaño físico y la ubicación de los terminales. El Grupo NO es una medida de la capacidad de la batería. Los típicos códigos BCI son los grupos U1, 24, 27 y 31. Las Baterías Industriales están usualmente designadas por un número de parte como “FS” o “GC” por Carrito de Golf (Golf Cart).

Muchas baterías no se rigen por un código particular, y solo usan el número de parte del fabricante.

Otros códigos estándar son el 4D y 8D para baterías grandes de tipo industrial, usadas comúnmente en sistemas de energía solar.

A continuación, algunos códigos de uso común para el tamaño de las baterías (con capacidades aproximadas)
U1 – 12 Voltios – 34 a 40 Ah
Grupo 24 – 12 Voltios – 10 a 85 Ah
Grupo 27 – 12 Voltios – 85 a 105 Ah
Grupo 31 – 12 Voltios – 95 a 125 Ah
4D – 12 Voltios – 180 a 215 Ah
8D – 12 Voltios – 225 a 255 Ah
Golf Cart & T-105 – 6 Voltios – 180 a 225 Ah
L16, L16HC, etc. – 6 Voltios – 340 a 415 Ah

En este enlace puedes ver un ejemplo de un fabricante

http://www.monsolar.com/lanotattachments/download/file/id/144/store/1/