Porque no calienta con la resistencia mi acumulador solar de 300l.

tengo un acumulador solar de 300l. Con doble serpentín y resistencia eléctrica de 3kw. Tiene unos 8 años y ahora me tarda mucho en calentar el agua. ¿por qué?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es asegurarse que la resistencia esté funcionando y que las sondas de temperatura y las consignas estén bien.

Luego yo miraría a ver si la resistencia tiene incrustaciones de cal. Cuando se recubren con cal bajan muchísimo el rendimiento.

Si con esto no solventas el problema, necesitaría saber algo más de la instalación:

-Explicame como está montado el circuito y que partes lo forman.

-Si es circulación forzada y las sondas de temperatura están mal, puede que esté moviendo el agua por la noche hacia los captadores y estos estén enfriando el agua del acumulador.