Agua caliente al instante en energía solar

Hola vuelvo a lanzar la pregunta por si la anterior no me he explicado bien: mi deseo es no desperdiciar agua, tengo una instalación de energía solar, para agua caliente, cada vez que se abre el grifo, de agua caliente, hay que esperar un rato hasta que llega el agua caliente con lo que se ha desperdiciado agua. Se puede instalar algo que recircule el agua para que cuando, se abra el grifo de agua caliente, salga al instante.

Gracias saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Para hacer lo que quieres necesitas conectar un retorno con un bomba. Para que así nada mas abrir el agua caliente la tengas ya en el grifo. Necesitas pasar un tubo hasta el grifo mas alejado, colocando la bomba con un programador para que no este siempre recirculando agua solo las horas que utilizas el agua caliente..

Le agradezco la aclaración y la pronta contestación, la encuentro un poco problemática ya que, hay que hacer mucha obra.

Gracias saludos