Baterias

Buenas y garcias de antemano.
quisiera saber que baterias necesito para un equipo qu va ha funcionar durante 2 h con un consumo medio en esa dos 2 es de 700w en220 v en ca.
que tipo de baterias necesito y que amperaje seria necesario para baterias de 12v o en su defecto 24v en cc
el calculo para la potencia en ca es igual que en cc, quiero decir que si necesio 700w en 220 ca seria 3.2 A , seria 59 A en 12v en cc.
y por ultimo la capacidad de la bateria si fuera de 58 A cuanto tiempo duraria dicha potencia ¿1 hora?
gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Me permito ofrecerte una explicación sencilla de cálculo así según las variables que necesitas podrás calcular cualquier situación:
En corriente alterna (generalmente alimentando un inversor) una potencia real que incluye un buen margen de seguridad es el 90% debido a una parte de energía perdida en la fase de transformación de corriente continua a corriente alterna y para elevar la tensión desde 12V hasta 230V.
Ejemplo si un aparato pone en su ficha que proporciona una potencia de 1000W, en la realidad unos 100W los disipa bajo forma de calor, vibración y perdidas varias por lo tanto la energía útil será 900W.
Ahora: 700W x 2h = 1.400W + 160W de energía perdida = 1.560W/12V = 130A
Esta es la corriente que necesitamos en las 2 horas diarias o sea 65A/h a 12V... con una capacidad de almacenamiento de al menos 260A (el doble de la corriente absorbida).
Si disponemos de una batería de 58 A/h su caudal eléctrico o corriente simultánea, será ligeramente más bajo de lo necesario por lo que la potencia producida también resultará más baja y el sistema empezaría a calentarse logrando producir una evaporación repentina de agua en el vaso del electrolito, con consecuente concentración de la solución ácida y por lo tanto mayor corrosión de las partes en el interior de la batería...
Sigues los pasos de cálculo teniendo en cuenta que una temperatura más elevada en el sistema incrementa más la energía perdida y empeora tanto el rendimiento total así como la eficiencia.
Otro aspecto importante de tener en cuenta que en estas cantidades de corriente es la densidad que no puede resultar inferior a 3A por cada milímetro cuadrado de conductor, es decir que se necesitarán conexiones con cables de 25mm2 para que todo funcione bien y se reduzca al máximo la posible energía perdida.
Espero de haberte ayudado bastante, para cualquier otra cosa, cuenta conmigo.