Generador de electricidad

Quisiera referirme a lo que
Vd me comentaba en sus respuestas del anterior titulo "INVERTER"...
'
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Bueno he visto preguntas ( creo que tuyas, así como de otras personas ) donde tienen la
inquietud de generar energía gratis.. Aunque no lo creas es posible... SI ES POSIBLE ...
Pero faltan algunos años... Por la física elemental,,, los equipos hidráulicos, diesel,,, a vapor
... Tienen un rendimiento como máximo 0.4,,,,,,, es decir tu debes entregar más energía al equipo
que la transforma en otro tipo de energía ...
ES DECIR LOS GENERADORES DE ENERGÍA NO EXISTEN .. Son simple transformadores...
Es difícil que me entiendas con una mentalidad " tradicional "...
Que quiero decir : un generador de electricidad, genera 80 KVA, si tu le entregas 100 KVA
en energía diesel, solar, atómica, mareomotriz,,, cualquier energía que se te ocurra para que
gire el eje del generador eléctrico ( ¿me seguís? )...
No existe un equipo que tu le entregas 90 hp y te entega 91 hp ...
EN NINGÚN TIPO DE ENERGÍA... Por eso yo digo que no son generadores,, son transformadores
de energía yo les entrego 100 HP en combustible diesel y ellos me entegan 80 HP en energía eléctrica ...
POR ESO YO LOS LLAMO SIMPLEMENTE TRANSFORMADORES DE UN
UN TIPO DE ENERGÍA EN OTRO . Donde ese diferencia entre la POTENCIA de entrada y la POTENCIA
de salida la utilizan para sus consumos INTERNOS ...
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
(Le sigo perfectamente)... Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice y cuando yo estudiaba
bachillerato ... Decían que "la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma"
Quizás me equivoqué de términos por el tipo de habla de nuestros países y con
el término "generador" quería referirme a otra cosa: me refería a generar la electricidad
partiendo de una energía mecánica procedente de un eje propulsado
(Turbina de agua o de aire, motor térmico, etc)... Usando una dinamo (CC) o alternador (CA).
Asi, aqui en españa, "generador" llamamos un aparato autonomo que "genera" energia electrica y
los hay de portatiles a gasolina o diesel para campigs, obras, instalaciones remotas y lugares
de estado de emergencia sin poder disponer de electricidad de red.
'
Transformador (o autotransformador)lo llamamos al aparato estático que transforma
los voltajes de CA por inducción magnética, creo.
Da lo mismo, La cuestión es que nos podamos entender.
1)Así, la pregunta del prototipo de vehículo eléctrico que le comentaba, era que pudiese
usarse un motor "INVERTER" como propulsor y que a su vez esta unidad pudiese usarse
como "freno eléctrico" o "alternador controlado" y recuperar así la energía cinética del
vehículo en movimiento (al frenar, decelerar o en los descensos) para cargar las baterías.
'
2)La segunda pregunta era el tema de los colectores a escobillas: Creo son imprescindibles
en los motores de CC (con o si imanes) pero quisiera saber sobre el tema escobillas(carbones, trencillas, etc)
Respecto el uso en un motor inverter. ¿Son necesarias las escobillas en estos motores? Los he visto
así en las lavadoras nuevas que comentaba antes y las bombas de lavavajillas domésticos... ¿será
qué funcionan en CC?
Muchas gracias por su tiempo. Enseguida voy a ver la película de la energía. A veces
me he discutido con gente convencida que dice que existe el motor de agua pero no se construye por
que lo evitan las empresas petrolíferas, ja ja. Veremos de que se trata. ...

1 respuesta

Respuesta
Si realmente tenés razón personalmente creo que puede ser chantada y además fácil de hacer,, tranquilamente puedo medir un amper de entrada y 1.5 de salida, simplemente alimentando un transformador..
Pero perder tiempo en hacer creer que es real y fabricar un montón de cosas,, seria realmente de tarado o mente enferma..
Bueno te voy a contar unas cosas ya que tu pregunta estaba dirigida a los autos eléctricos.
Realmente es algo viejo también,,
En la ciudad de campana en Argentina un taller de rebobinado de motores fabrico
En realidad adaptó una camioneta a baterías,,, Simplemente sacó el motor, le puso una polea con varias correas en V a la caja de velocidad y puso arriba de la caja un motor eléctrico de cc .. por los años 50...
Más adelante en 1975 aproximadamente el ing Ciro Rietti utilizó un citroen 3CV, de la misma forma... puso una polea en la caja y le puso el motor eléctrico arriba,, pero adicioná un montón de celdas fotovoltaicas que alimentaban el sistema.
TODO eso funciona..
Lamentablemente los paneles solares actuales no alcanzan para hacer trabajar a un auto,, pero en algún porcentaje (que yo ignoro) ayudan al desplazamiento..
En realidad se utilizan en galpones por el tema contaminación montacargas con baterías,, también existen carritos de golf eléctricos 100%...
Cuando baje el costo de las baterías de litio, supongo que se harán más populares.. el real problema de las baterías plomo ácido,, es su peso y su duración,, no pasan de los 1.5 a 2 años y reemplazarlas resultará caro..
Te comento que una vez me llamaron para reparar un montacargas eléctrico Francés
Tenia un paquete enorme de baterías, pero su sistema de aceleración estaba formado por un simple puente con dos transistores que variaban la tensión del campo,, en cambio el rotor con escobillas estaba conectado a la marcha y contramarcha con dos contactores, en forma directa,,, es decir solamente regulaba excitación, es decir estátor y no variaba el rotor... Simplemente el rotor tenia tensión directa de las baterías,,.
Los inverters,, como te dije, primero rectifican,, fabrican una CC y luego la ondulan y la pasan a una CA .. y el motor que se utiliza es trifásico común sin escobillas...
Ahora bien como la corriente continua tomada de una corriente alterna pasa por el valor 0 volt,, apaga los tiristores y yo puedo enviar pulsos de arranque en cada ciclo, pues al pasar la onda de alterna por cero se apagan..
Si en cambio saco una CC de baterías nunca pasa por la tensión cero y una vez que disparo el tiristor me queda conduciendo,, por lo tanto no puedo controlarlo más...
Supongo que por eso NO SE UTILIZAN INVERTERS QUE SE ENCUENTREN ALIMENTADOS CON CC..
Ahora bien te cuento una cosa real,, en Uruguay un técnico se le ocurrió poner giróscopos en su auto eléctrico y no solo recuperaba energía en la frenada sino que también en las curvas, mediante el sistema giroscópico...
SU SISTEMA ANDABA,, APARECIÓ LA EMBAJADA DE eeuu, LE COMPRARON LA PATENTE Y SE LO LLEVARON PARA eeuu,, .. por lo tanto te cuento que existe mucho más de lo que el público sabe,,,.
Se sacarán a relucir durante una guerra o cuando sea un gran negocio.. no antes..
Saludos y un gusto conocerte,, estoy a tu disposición
Ing Carlos Hutter.
Película: Ja ja ! Que bueno!
¿Chantada? ¿Trola? ¿Timo? Todas las palabras me parecen poco.
Es que hay cada cosa por internet!
Detrás del panel debe ir todo conectado a la red mediante un
enchufe "ganso" de 16 A como mínimo !
No quiero molestarme a leer lo que pone esta web. JA JA
Había unos que se montaron un país virtual incluso con monarcas, sellos y moneda propia!
Ok. Excelente.
Si no le aburro con mi tema y vd me lo permite le continuaré preguntando.
Tengo mucho interés en conocer la verdad del asunto ese del automóvil eléctrico.
Hace poco probé en una feria el Honda Civic Hibryd y el Toyota Prius Hybrid... pero son simplemente
... pues eso... híbridos. En toda España no aparece ningún vehículo eléctrico en venta
, por internet, ni nuevo ni usado.Los gobiernos se preocupan mucho por el CO2 y el cambio
climático pero no hay coches que lo eviten. En inglaterra Londres hay una especie
de vehículos eléctricos torpes y que apenas no sobrepasan los 70 Km/h ya que no pagan peaje para entrar
en Londres sin contaminar, y si no voy errado en el mundo no hay nada más al respecto aparte de los
cochecillos de golf y trans-palets de almacén.
Gracias.