Placas solares

Buenos días,
No tengo mucha idea del tema de las placas solares, y quisiera saber cómo lo tendría que hacer para mis necesidades:
Vivo en una casa de 240 metros cuadrados. 3 plantas. Actualmente la calefacción va por gas con caldera eléctrica y el agua sanitaria también. El resto es todo eléctrico. Tengo contratado 12 kilovatios
Mi pregunta:
¿Aproximadamente cuánto me podría costar instalar placas solares para mi consumo? ¿Tendría el 100% de consumo garantizado o tendría que seguir usando la red? ¿A parte de las placas de instalación que otra máquina o instalación se tendría que hacer? ¿Tendría qué cambiar caldera?
Muchas gracias
mopoqu
{"lat":41.9029478036315,"lng":1.86816930770874}

1 respuesta

Respuesta
Lo que te recomiendo es realizar un estudio personalizado de eficiencia energética, pues así optimizarás el costo de la instalación e instalarás lo más adecuado. Pues hay muchas variables a considerar: m2 realmente a considerara en la calefacción, nº de habitantes, nº de baños.
Normalmente la energía convencional se emplea de apoyo, por lo que independencia total es difícil.
Muchas gracias por tu respuesta.
Te explico:
Vivo en una casa unifamiliar:
Primera planta: cocina, comedor y aseo
Segunda planta: 3 habitaciones y 2 baños
Tercera planta: habitación grande ( en esta tenemos una chimenea por lo tanto nunca encendemos la calefacción)
Cada planta tiene aproximadamente 60 m2, no se si esto te sirve de más ayuda, ahora es para poder tener una orientación de que cambios necesitaría hacer, ya que no tengo ni idea de como funciona este mundo.
Nuevamente muchas gracias
mopoqu
Para el agua caliente sanitaria (ACS) cubriendo su mayor parte con la instalación solar, te puede salir con 2 paneles captadores, ¿unos 4.000? Aprox. (ten encuenta que faltan muchos datos).
Para ahorrar también en calefacción, requiere un estudio global de la vivienda que si estás interesado contáctame: [email protected]