Obligación calentador de agua solar en vivienda

Buenas, compre una vivienda adosada en Baleares cuya construcción se finalizó en 2008 o 2009.
No tiene calentador de agua solar.
¿Alguien sabe si la constructora tenia obligación de haber instalado calentadores de agua solares?
Si fuese afirmativo, podrían decirme que Ley indica esto para poder tener un argumento en mi reclamación.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Están obligados a instalar los equipos de energía solar las viviendas cuya fecha de petición de licencia de obras sea a partir de septiembre de 2006 (el día exacto no lo se) la ley que lo regula es el C.T.E. Código Técnico de la Edificación que entró en vigor por fases y la fase que afecta a la energía solar entró en vigor en septiembre del 2006.