Recibo de luz muy alto

Para una casa de dos pisos en Asturias( más o menos 75 m. Por planta), a la que vamos los fines de semana que podemos, y que calentamos con calor azul y así y todo sale carísimo.
Me gustaría saber si se pueden poner unos paneles solares y a poder ser de fácil instalación.
¿En Asturias donde el sol a veces no brilla mucho renta el ahorro en el recibo de la luz?
Muchas gracias
{"lat":40.4262463094117,"lng":-3.69568920148595}

1 Respuesta

Respuesta
Plantearse incrementar el ahorro energético es una gran cosa no simplemente para la parte económica que también es importante, si no también para un sistema de diversificación energética y el incremento de la eficiencia de sus necesidades energéticas.
Si queré aprocvechar del sistema solar en su zona es más conveniente el solar térmico (agua caliente sanitaria y eventualmente calefacción).
No obstante parece que la zona no promete mucho le puedo asegurar que este sistema funciona, es preferente el empleo de tubos de vacío, el ahorro energético mediante el sistema solar en apoyo a la caldera le puede proporcionar aproximadamente un 50%.
Para mayores detalles no tenga dudas en contactarme en todo experto, estaré a su disposición
Cordiales saludos
Corrado Magrí
Aunque no haya acabado la aclaración, muchas gracias, da gusto contar con un srevicio de expertos como este.
En este momento tenemos para el agua caliente un calentador de gas butano, y como te dije la calefacción es con radiadores de calor azul. Según tu opinión que paneles y acoplados a que exactamente debería poner, ten en cuenta que yo no se nada de esto. Muchas gracias
Es un placer contestar a personas como tu.
Sin miedo llamar unos instaladores de termosolar y pedir presupuestos, cada uno de ellos tendrá manera de diseñar una configuración apta para cubrir las necesidades energéticas.
Cuando tendrás las diferentes propuestas, antes de eligir, hablaremos!
Cordiales Saludos
No pogo un " 5 estrellas" por que lo guardo para el final del tema, pero de momento insuperable la atención y respuesta. Una vez más muchas gracias