Placas solares

Hola tengo un olivar y lo tengo de regadío... Desearía poner placas solares para la bomba del pozo para los olivos y para una depuradora de una piscina de 50m3.. He oído que hay subvenciones en andalucia para explotaciones agropecuarias.. Somos ganaderos equinos. Agradecería mucha si me pudieran informar,,, un saludo
Respuesta
Apreciada Angelamr
Es una operación bastante frecuente en el sector, simple y que necesita una inversión reducida; hay subvenciones en la comunidad de Andalucía, así como en casi todas las comunidades autónomas de España aunque la mejor información, considerando la continua evolución del solar fotovoltaico, la puede proporcionar el Ayuntamiento, sector energías renovables.
Además es importante aprovechar de las ayudas nacionales por parte de la IDAE donde, precindiendo de las ayudas locales corresponden también otras; ambas entidades están en internet y ofrecen on line todas las informaciones necesarias y en ambos casos se puede escribir para solecitar concretamente soluciones específicas.
Cordiales saludos
Corrado Magrí