Placas solares

Hola, me he construido una casa de 85 metros de una planta y me han obligado a poner una placa solar y la verdad es que tengo varias dudas. Para que se caliente tiene que haber sol o solo temperaturas altas, también si por el día hace calor y por la noche la temperatura baja el deposito del agua durante cuanto tiempo puedo disponer de ese agua. Otra duda es:el sistema de calefacción que tengo es gas repsol, en verano tengo que apagar la caldera para que funcione las placas solares en definitiva cuando se pone una u otra ya que vivo en un pueblo de zaragoza y en invierno hace frio
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La placa solar que tienes (sin verlo) con casi el 90% de probabilidad es solo para el apoyo del agua caliente sanitaria es decir para nada con el tema de la calefacción,,, ¿pues si la placa esta bastante bien orientada y haciendo días de sol desde mayo hasta septiembre puedes tener prácticamente la caldera apagada porque tendrás suficiente agua caliente con esa placa solar y el acumulador pero eso ya lo iras viendo tu poco a poco porque me imagino que tendrás instalado una centralita que te dice la temperatura de la placa y la temperatura del acumulador verdad? Saludos!