¿Qué debo instalar en un sistema sola de ACS cuando no consuma mucho agua en verano?

Hola, tengo dos placas solares y un termo de 150l, mas o menos lo de circuito primario lo tengo claro, pero me surgen dudas en el verano por el ceso de calor en el termo, se consume menos agua caliente y se produce mas, no se que debe ponerse o es no es necesario nada.

si alguien me pudiera aconsejar sobre el primario y el circuito del agua? Se lo agradecería.

para el inverno quiero pasarlo por la caldera de gasoil para no usar la resistencia eléctrica que trae el termo.

Muchas gracias de antemano, estoy perdido.

un abrazo para todos y Gracias de nuevo.

Vivo en Valladolid.

1 Respuesta

Respuesta

En principio no tienes que hacer nada los paneles se calentaran pero el sistema deberá tener un sistema de seguridad si llega a mucha temperatura

, lo que tienes que hacer es desconectar la resistencia eléctrica directamente así no consumirás nada de luz, ten en cuenta que si por la noche baja la temperatura del deposito se pondrá en marcha

Gracias por su respuesta,

Pero yo en el termo solo veo las 4 tomas para circuito primario y el secundario.

El mecanismo de seguridad lo llevara dentro?

Gracias de nuevo.

Un saludo

¿No tiene ninguna centralita o algo parecido para controlar la tempèratura?

no tiene nada y aunque lo tuviera como haces que no siga calentando?

No se si usted podrá enseñarme algún esquema fiable por que estoy perdido.

Gracias un saludo.

Vamos por partes:

¿El sistema que tienes es con el deposito encima de la placa o con el deposito separado de la placa?..

Es separado de la placa

Gracias

¿Sabes qué marca es?

Bueno pues en principio tienes que tener 2 tubos que van desde la placa hasta el deposito,

Ese el el circuito primario, ahí tiene que llevar una bomba para recircular y esa bomba la tiene que comandar o bien una centrlita o algún tipo de termostato, para que cuando llegue a la temperatura en la placa empiece a moverse el agua hacia el deposito para calentarlo.