¿Sirve la soldadura en frío (tipo nural) para sellar una cuba de lavavajillas que tiene una fuga?

Tengo un lavavajillas balay v-4595 y el técnico que vino a arreglarlo dijo que había que cambiar la cuba por que tenía pérdida de agua por el cordón de soldadura (estaba oxidado) y por eso se activaba el "aqua-stop" y no lavaba.

No se si esa pérdida se puede arreglar con un cordón de soldadura en frío (como pongo en el título de la pregunta) o lo desecho y compro uno nuevo.

El propio técnico me indicó que, por el precio de la reparación, me comprara uno nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

El nural funcionara si eres capaz de eliminar antes todo el oxido, dependiendo del estado de la cuba y el tamaño de la parte oxidada, si lo haces tu con probar no pierdes mucho, para eliminar el oxido mojas papel higiénico en vinagre bien mojado, le pones unas cuantas capas, y después lo tapas con una toalla o trapo para que aguante mojado, lo dejas por lo menos 12 horas, después limpias y secas, aplicas el nural esperas las horas que indique el producto, suerte

Gracias por la respuesta.

La zona oxidada es bastante grande (larga). Como bien dices, probaré a sanearlo y si no lo consigo no me quedará más remedio que comprar uno nuevo (por si acaso ya estoy mirando).

Un saludo