Distancia desagüe lavavajillas

Tengo que poner el lavavajillas a +- 3 metros por falta de espacio, ¿tendré algún problema con el desagüe? ¿Encontrare manguera tanto para el desagüe como para la toma de agua?

1 respuesta

Respuesta
Pues si pero se debe hacer con un accesorio original te recomiendo recogerte en un servicio técnico de la marca de lu máquina, pues las tomas y los desagües de estas máquinas tienen dispositivos electrónicos para la entrada para avisarte si no hay agua en el grifo, y para el desagüe(aqua stop), que controla en caso de desbordamiento. Y se que en ciertos casos son de cuatro metros de largo así que te sobra, si me dices la marca de tu máquina y el modelo te puedo ayudar mejor, y nada felices fiestas y espero me digas la marca y modelo hazta pronto.
Hola y felices fiestas, gracias por tu respuesta, sobre la maquina te tengo que decir que aun no la he comprado,( es un regalo para mi hija ) y me gustaría que me pudieras aconsejar sobre la marca que pueda realizar esa labor ( desaguar a 4 metros ) y que tenga accerorios para la largura de al menos tres metros.
Te doy las gracias nuevamente, no hace falta que me conteste rápidamente ya que estamos en fiestas.
Buenas Fiestas y Buen Año Nuevo
Me he tardado por que he estado consultado. El caso es que cuatro metros es el tope al que no es aconsejable llegar, más no te preocupes que tiene solución sencilla, te puedes recoger un tubo de entrada y uno de desagüe y los manguitos para empalmarlos, en el mismo servicio técnico que normalmente tienen de largo 1,5 ( hazta 1.75) con lo cual entre los que te vienen con el lavavajillas y los nuevos dos ya tienes los tres metros que necesitas, con respecto a la marca, he hablado con los de indesit que me dicen que esa distancia no es aconsejable en el desagüe, pues le va ha costar tirar el agua .Pero hablando con los de el bsh que son los de balay bosh y siemens me han dicho que no hay problema que la bomba tiene suficiente fuerza para tres metros, los que siempre tienes que ver igual que en distancias normales es que no se quede aplastada o retorcida, también hable con los de miele y me dijeron que no hay problema, que con los tubos originales sigues conservando las seguridades del aqua stop Y/o water proof. El tubo de entrada de agua no da ningún problema ponerle la extensión.
Con respecto a que máquina comprarte yo siempre te aconsejare una buena, te cuanto que los lavavajillas son máquinas complejas, así yo te diría que te comprases un miele, pero no ese modelo barato que han sacado últimamente, cualquiera menos ese, luego te digo electrolux aeg siemens bosh y por ultimo un balay, no te digo un lg, aunque son buenas máquinas a un buen precio, por que estos tienen el problema con el servicio técnico que necesitas una pieza o un recambio, tardan dos o tres meses y aveces más, en cualquier caso, osea, sea la marca que sea que escojas, escogue un modelo que lave a 70 0 75 grados, los lavavajillas que lavan a esas temperaturas suelen ser ya triple A y llevar el aqua stop o water proof. Bueno espero que puedas resolverlo, ya me contarás.
Cualquier cosa aquí estoy con mi humilde ayuda para serte útil, dentro de mis posibilidades.
Nota la gente a la que he consultado es toda de los Servicios Técnicos Oficiales. Como es mi trabajo estoy en continuo contacto con ellos.
Gracias por la espera y Paciencia. Feliz Año Nuevo.