Lavadora vieja

Tengo una lavadora muy vieja, una Otsein DL-105 T de carga superior. Desde hace un tiempo se sale algo de agua, pero ahora ya es una inundación. Creo que es por la goma que va de la cuba al filtro, concretamente por la junta de la cuba y dicha goma. ¿Dónde podría conseguir esa goma? O ¿Cómo podría sellar esa junta?

1 Respuesta

Respuesta
Lo bueno sera quitar esa goma y en alguna casa repuestos de tu zona conseguir una similar. O en casas que se dediquen a tubos de goma para coches, o en las gasolineras, ademas compra las abrazaderas nuevas.
Lo podrás pegar con Sikaflex o similar pero no es fácil que quede bien, la goma original debe de haber tenido un labio superior que quedaría sellando y sosteniedo el tubo. Eso tubo sufre movimiento cuando centrifuga y solo pegado no creo que aguante, ese tipo de tubo venia pegado de fabrica, por el método de vulcanizado, ya no se usa hace tiempo.
En este caso, la cuba no lleva tubo de salida, sino un simple agujero, y la goma está rematada en la boca con un perfil en escuadra hacia afuera ¬ La goma se introduce directamente en la cuba y la solapa del perfil se apoya en el borde del agujero, en el interior de la cuba; con el paso del tiempo, el adhesivo que llevaba se ha desintegrado y perdía agua. Puesto que me será muy difícil pegar la goma por el interior de la cuba (sin desmontar el tambor, claro) pensaba en aplicar un cordón de sellador polímero adherente flexible por el exterior de la cuba.
El borde de la goma NO se sella a la cuba, ni se PEGA la goma al tubo, se apretá la goma con una ABRAZADERA al tubo de salida.
Ya me he conseguido la goma, sin embargo, ésta se inserta en la cuba por simple presión, sin abrazadera, así que necesito sellar el borde de la goma al exterior de la cuba. ¿Me servirá un cordón de silicona o existe algún producto más específico que pueda aplicar a la goma y la pegue al metal? Mil gracias.
Muchas gracias por su ayuda y, sobre todo, por la rapidez de sus respuestas. Voy a probar un material nuevo (trabajo en químicos para la construcción) en el mercado, de la casa Bostik, que me aseguran que es muy elástico, y mi otra opción es el cambio de lavadora.