Cobros por desplazamiento en reparación de electrodomésticos.

He tenido que llamar a un técnico en reparación de electrodomésticos para que mirase mi lavadora por un motivo de ruidos. Después de hablar con varios, todos, me dan la información por teléfono de que me cobrarían por el desplazamiento incluso sin llegar a reparar el electrodoméstico en cuestión y algunos de ellos, no me cobrarían el mencionado desplazamiento en caso de aceptar el presupuesto, pero si una tarifa entre 30 y 50 euros en caso de no aceptar. Yo que soy oficial electricista, jamás de la vida (ni me consta que mis compañeros de profesión lo hagan) he cobrado un desplazamiento por ir a ver una obra y dar presupuesto (ni habiendo rechazado lo presupuestado ni aun habiéndome desplazado lejos) además si el técnico es un poco "cabroncete" puede ir dando presupuestos altos y cobrar sus 40 euros sin trabajar porque aunque después llamemos a otro para contrastar el anterior, al primero ya le habríamos pagado. ¿Es esto legal?... Porque los técnicos de electrodomésticos si y no los albañiles, los carpinteros, los fontaneros,¿etc.?

1 respuesta

Respuesta
1

Cobrar desplazamiento sí que es legal puesto que se ha realizado un trabajo. Realizar desplazamientos implica tener que dejar de realizar tu trabajo y perder un tiempo en el transcurso del desplazamiento, tener que pagar gasoil y seguro del coche. Y tú dirás "bueno, pero es que yo también pago gasoil, pierdo mi tiempo... etc", y tienes toda la razón del mundo. La diferencia radica en que por ejemplo, el cliente no puede llevarte la casa al taller pero en cambio un electrodoméstico sí que puede ser desplazado hasta el taller y entonces ya es una opción para el consumidor: O traes el electrodoméstico a taller o tienes que pagar por el desplazamiento; ten en cuenta que mucha gente no lleva los electrodomésticos a taller por mera comodidad pero en cuento les dices que tienen que pagar el desplazamiento ya se buscan la vida con tal de traerlo.