Cobrar un desplazamiento

Tenemos una Sociedad Limitada Laboral, nuestro negocio se basa en un taller móvil, nos desplazamos de puerto en puerto en una furgoneta, para reparar embarcaciones náuticas.
Necesitamos saber si hay algún tipo de tarifa o ley donde se estipulen los precios a cobrar por un desplazamiento, ya que nosotros desplazamos el taller con la furgoneta. Y si dicho desplazamiento se cobra por kilometraje, por hora...
Otra duda, ¿qué incluye el desplazamiento? Es decir ¿incluye solamente el kilometraje, el combustible y mantenimiento, o también la mano de obra de la persona que se desplaza?

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos formas de pagar este tipo de desplazamiento, por un lado cobrando todos los gastos ocasionados y justificándolos: gasolina, comidas, alojamiento,...
Por otra parte la regulación de este tipo de gastos estará en el convenio colectivo, este establecerá las cantidades a cobrar por este tipo de contingencias, por lo tanto debéis estudiar el convenio colectivo al que pertenecéis.
De forma genérica hay una cantidad exenta por kilómetro recorrido libre de impuestos, está en torno a los 21 céntimos por kilómetro, te lo digo de memoria si te interesa te confirmo la cantidad exacta.