Buenas noches. Quisiera saber que importancia tiene el diámetro del tubo en una campana extractora.

Me han dicho que no se puede poner un cono reductor. Si la salida de la campana es de 15 cm. No es compatible con un tubo de 12 cm. Sería contraproducente incluso anularía la garantia

1 Respuesta

Respuesta

Pues la verdad es que lo único que va a pasar es que los humos van a salir más rápidos, no es como para anular la garantía, haz el cambio de tubo de 15 cm. A tubo rectangular

Es que en uno de los sitios donde pregunté me insistieron mucho y me dijeron que por eso hay campanas con salida de 12 y otras de 15, me lo podrías aclarar?

¿La campana la vas a poner en un local comercial o en tu casa?.

En mi casa.Tiene unos 8 metros cuadrados(la cocina) y ahora que he desmontado la vieja he visto que el agujero que sale a la chimenea es rectangular de 5.5cm×11cm.

Pues lo tienes fácil vete a cualquier tienda de accesorios de cocinas o fontanería y que te den un transformador de boca redonda de 15 cm. A tubo rectangular de 5,5x11 cm. Y que te enseñen la norma de porque pierde la garantía,

Me he puesto en contacto con el servicio técnico de una marca de campanas y me han aclarado que reducir el diámetro disminuye le eficacia de la campana además de aumentar el ruido y que según cual sea la avería, si esta relacionada con la reducción de la salida, efectivamente, anula la garantia porque fuerza el motor.

De forzar el motor nada al reducir la sección lo que haces es aumentar la salida de gases, pero si y te están diciendo que anulan la garantía, mal empiezan, yo no la pondría.

Ante la duda voy a pedir presupuesto para hacer la salida mayor, aunque es un lio porque tengo que quitar muebles de cocina.Gracias por tu interes

Al fabricante no se le suele hacer caso, pero si te lo ha puesto muy mal tema de reducir secciones hazle caso a ver si te gafa el extractor y se te avería misteriosamente.