Extractor de humos

Tenia la salida de humos de mi campana extractora al respiradero sum de la comunidad y lo he desmontado y quiero que me hagan 1 aguajero en la fachada, mi pregunta es de cuanto diámetro me tienen que hacer el aguajero y de cuanto pongo el tubo la salida es de 12 cms en la campana pero podre reducir supongo.
Otra pregunta si a la vez que me hacen el agujero le pido que me hagan otro para cuando tenga que sustituir mi caldera de gas por otra estanca que agujero me tendrían que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Las campanas extractoras llevan un reductor para reducir la salida de 120 o 125 que traen hasta 100 mm. De diámetro, que es el tubo plástico que se suele colocar para la evacuación de los gases de las mismas, pero igual te viene un poco justo, yo siempre los hago de 120 mm. Que es el diámetro de la corona que tengo, y 2 cm. Que es lo que queda de holgura se tapan bien con un poco de silicona, o con un floron.
Las calderas estancas también tienen una salida de 100 mm. O de 90 no estoy ahora mismo seguro, pero traen dos embellecedores o florones para poner tanto por dentro como por fuera para tapar el hueco que pueda quedar.