Dudas sobre el diámetro de la salida de humos

Acabamos de terminar una reforma de nuestra cocina y me ha surgido una duda sobre el diámetro del tubo de salida de humos de la campana extractora. El perito nos proyectó un tubo flexible de 11cms y los albañiles lo colocaron sin comentarios. Sin embargo hoy he estado en el Corte Inglés y el dependiente me informó que hemos debido colocar un tubo de 15cms para evitar problemas de ruido y de revocones de humo. La inmensa mayoría de campanas admite una reducción a 12cms pero me he quedado con la duda. Antes de comprar la campana me gustaría saber si voy a tener problemas más adelante.
Agradecería cualquier consejo.

1 Respuesta

Respuesta
Si el 90% se montan en tubo de 110 y como las campanas salen a 125 se pone una reducción y se sella con cinta americana y listo
De los rebocones ni caso para eso lleva el motor y las laminas que impiden que el aire entre del exterior