Tubo salida humos de campana extractora cocina

Quisiera que me orientaran sobre los tubos para la salida de humos que van de la campana extractora de la cocina al exterior.
En algunos sitios indican que pueden ser de material plástico, pero en otros indican que es necesario que sean metálicos por el calor de los humos que vienen de la campana extractora. Si me pueden aclarar sobre el material que se debe utilizar, el diámetro del tubo recomendado o habitual y como se sujeta por el conducto (con abrazaderas o de que otra menera) sería de agradecer
Un saludo
{"lat":40.5805846641276,"lng":-3.6474609375}

1 Respuesta

Respuesta
Los tubos que se ponen para salidas de humo suelen ser de plástico rectangular o redondo según te convenga y suelen ir encima de los muebles en cualquier tienda de fontanería o ferretería te indicaran un saludo.