Ayer compre una cocina a gas butano de marca Corberó CC4GB50W4, lleva el adaptador más pequeño.

Como el adaptador que lleva la cocina con horno es más pequeño, la goma que teníamos en la cocina vieja queda grande caducidad en 2017, el repartidor que trajo la cocina me dijo que habían gomas más pequeñas pero he ido esta mañana a la ferretería autorizada para recambios de gas y no conocen lo de gomas más pequeñas.

1 Respuesta

Respuesta

La goma de toda la vida solo hay un modelo, la que tu tienes puede que la calentaran y este un poco mas ancha, la nueva que compres debe venirte bien le pones una abrazadera para el apriete, después le untas un poco de agua jabonosa y si no echa pompas no hay fugas esta perfecto.

Los adaptadores de varios modelos de cocinas con horno a gas butano de hoy son más pequeños que las cocinas de antes, el adaptador del regulador o alcachofa es normal hay que darle calor a la goma para conéctala, pero el que lleva este modelo de Corbero entra sin forzar la goma, y he mirado otros modelos, Svan, Rommer, y un largo etc,,etc..

Debe haber alguna solución.

P. D. También he probado con una goma nueva por si la usada estuviera desfasada.

<h1> </h1>

El adaptador que trae la placa es para soldar un tubo de cobre rijido y en el tubo de cobre se coloca una tetina, no se si la trae la placa todo tiene que ir soldado y se conecta la goma de butano, la goma no puede ir directamente a la toma de la placa, esta totalmente prohibido.

No se puede hacer eso de soldar nada pues la cocina es nueva, estrenada ayer día, 06/09/2013

Mi pregunta era si hay goma más pequeña para este tipo de tetina.

Saludos.

Goma mas pequeña no hay, si la conectas directamente a la placa esta prohibido tu mismo.

Yo se que hay goma más pequeña de 8 mm de diámetro, pero debería ser de 8 mm de diámetro para la tetina de la cocina y de 9 mm de diámetro para regulador o alcachofa y homologada, y lo que no se es porque hacen las cocinas a gas butano con el adaptador o tetina más pequeñas, alguien lo puede explicar, tiene que tener una explicación, si alteramos la tetina y la ponemos de 9 mm de diámetro, digo yo, si es que se pudiera cambiar, perdemos la garantía.

Saludos.

Pues es lo primero que escucho, las cocinas deben traer una conexión para soldar tubo de cobre rígido y en la punta del tubo soldar la tetina, las tetinas y el regulador so de 9 mm y cuesta meter la goma, puede ser que la cocina lleve muchos años en algún almacen y por eso no cuadra su toma, no se me ocurre otra explicación, dale unas cuantas vueltas de teflón a la tetina y después la abrazadera, así quedara sin problemas y no tienes que modificar nada.

Según creo yo que esto es lo ultimo de Corberó

¿Solucionaste el tema? Estuve fuera del domicilio.