Quiero montar mi encimera de gas nueva

Tengo algunos conocimientos de fontanería, realice un curso en el que me enseñaron a soldar entre otras ... Pero en el no toquemos en ningún momento el tema del gas . Tras renovar la cocina de casa tengo que instalar la encimera de gas, no voy a ponerle el horno bajo, mis dudas son, puero realzar la instalación con cobre normal, ¿no necesito ningún cobre especifico? No tengo experiencia ni material para realizar soldaduras duras, ¿es suficiente con una soldadura blanda? La tubería de cobre a utilizar seria de 12 mm, ¿cómo se llama y donde puedo encontrar la pieza que me va a servir para unir la goma de gas con el cobre?, no se si me exprese espero que si ... Gracias de antemano .. Creo que hacei una labor extraudinaria.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que ese trabajo te lo debería hacer un instalador autorizado de gas y darte un dictamen de gas,,,,,,,,,,,,,,,,, pero aun así yo te digo como lo tendrías que hacer tu pero ya sabes que si un día pasa algo...
- Si el gas es butano/propano la soldadura tiene que ser fuere
- Si el gas es gas natural puede soldarse con soldadura blanda (estaño)
- Tienes que conectar la cocina con tubería de cobre normal y corriente (como el de fontanería)
- La pieza que une la goma con el cobre se llama "tetina"
Gracias, primero por la rapidez en la respuesta y segundo por la claridad en la explicación, estoy muy contento de haber encontrado este foro espero poder serviros de ayuda en alguna ocasión. Un abrazo.