Adaptación Gas Natural a Gas Butano

Tengo una instalación domestica realizada para gas natural (con todos sus certificados oficiales) que se adapto desde otra preexistente de gas butano (también con sus certificados oficiales).

Antes de la instalación del contador me pusieron provisionalmente una pieza de cobre (creo que se denomina racor recto macho) que se enrosca una de las conexiones donde posteriormente se instalaría el contador de gas.
Esta pieza adaptadora permitía conectar mediante una goma una botella de butano que hacia totalmente operativa la instalación.

Acaban de retirarme el contador y quisiera volver a conectar la botella de gas (ya se han restituido los inyectores originales).

Pregunta 1: Si vuelvo a instalar esta pieza adaptadora ¿la instalación seria valida o tendrían que realizar alguna otra adaptación?

Pregunta 2: Esta pieza se conecta directamente o es necesaria una junta de goma entre ambas piezas (racor de salida del contador y adaptador).

1 respuesta

Respuesta

1: Es una instalación "provisional" si lo pontes con esa pieza con la goma de butano, y NO es correcto es provisional para unos días esa formato de instalación no para dejarlo así siempre

2: Efectivamente lleva una junta de métrica 7/8 (de goma negra)

Y habría que transofrmar los aparatos de gas (caldera, etc) al correspondiente gas)

Muchas gracias por su rápida respuesta. Me surgen dos nuevas dudas:

Duda 1: Para que la instalación fuese valida de modo permanente ¿sería suficiente con cortar el racor que sirve de union con el contador y soldar una boquilla que permitiese la conexión directa con la goma de gas butano o haría falta un cambio de más envergadura?

La instalación realizada para gas natural es de tubos de cobre soldados con plata y tiene un certificado de estanqueidad.

Duda 2: Con respecto de la junta ¿sería válida una exactamente igual a la que me indica pero de teflón (color blanco).?

Con respecto de la adaptación de los aparatos de gas ya he sustituido los inyectores.

Nuna he visto juntas de teflón de 7/8 pero bueno si tu la has encontrado y te vale y no fuga podría valer pero yo siempre las pongo de goma negra..., todo tiene que ir soldado con soldadur fuerte (no vale estaño/plata) si es así la instalación seria correcta.., y sin verlo no podría detallar mas, soldar una tetina (para conectar goma...), saludos