Instalación tubo de gas

Le quería preguntar sobre este tema. Voy a instalar un termo de gas butano, pero tengo la duda sobre las medidas del tubo de cobre dónde va la goma de la bombona.

1- ¿Qué medida poner a este tubo? 12 o 15 mm.

2- ¿A qué distancia del termo colocar la llave de corte de gas?

3- ¿El tubo puede bajar recto hasta que distancia del suelo?

Así pensaba ponerlo.

Te agradecería, que me dieras tu opinión y me aclararas estas dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Para gas butano/propano con 10 mm seria suficiente con 12 mm mejor si el calentador es de 11 L o mas.

La distancia al grifo unos 30 cm aprox. según te permita la salida de la instalación del calentador y la altura de la tetina de conexión de la goma a 75 cm del suelo,

Largo max de la goma de conexión de la bombona 70 cm.