Gas butano

Me gustaría saber si la instalación de gas butano puede ser solo de goma naranja si es de esta forma cual es la medida máxima de tubería de goma que se puede poner y si el calentador tiene que llevar por norma una llave de seguridad si la instalación mide menos de 1,5m
Un abrazo

2 Respuestas

Respuesta

Deberiais de preguntar a un inspector de gas natural que está más al día en normativas. La longitud máxima de la goma efectivamente es de 0,8, si es un aparato sólo no es necesario llave de corte, basta con la de la alcachofa, es obligatorio a partir de dos aparatos y la soldadura fuerte es para locales o a partir de media presión de gas. Para las instalaciones domésticas, sobra con la soldadura de estaño. De hecho son hasta más seguras, ya que no debilita el cobre

Respuesta
Si la instalación es para una bombona si tiene que ser con el regulador que lleva la bombona (alcachofa) y la goma naranja a conectar al tubo rígido como máximo de 80 cm, luego junto al calentador tienes que poner una llave de corte efectivamente, a cada aparato siempre una llave... y todo soldado con soldadura fuerte (varilla plata) y conectado con cobre nada de goma al calentador...
Te agradezco bastante la aclaración un saludo y gracias

De nada, finaliza puntuando