Duda Termo Eléctrico

Tengo un termo eléctrico Edesa del modelo TRE - 75 y tengo una duda.
Somos 2 personas que nos bañamos todos los días por la tarde, mi pregunta es:
- ¿Debemos apagar el termo cuando terminemos de ducharnos y volver a encenderlo al día siguiente antes de ducharnos para no gastar mucha electricidad? ¿O por el contrario se puede quedar encendido permanentemente que no vamos a notar el gasto? ¿Qué es lo más aconsejable en nuestro caso?
La gente nos dice que lo encendamos 1 hora antes de ducharnos y luego lo apaguemos, pero me he dado cuenta que al día siguiente por la mañana sigue habiendo agua caliente, lo cual me hace dudar de estos consejos de otros usuarios.
Es la primera vez que tenemos termo eléctrico y la verdad es que estamos bastante perdidos en este aspecto. Os agradecería que nos contestara lo antes posible ya que no sabemos que hacer.
Respuesta
Yo no se como te lo hars pero con un termo de 75 litros no se puede estraun más de 10 min en la ducha si no os llegar el agua para los dos, el macanismo del termo es muy sencillo tiene un par de resistencias y el tremostato de trabajo y el de seguridad, el termo va calentando el agua y cuando llega el agua a la temperatura de del termostato de trabajo deja de calentar o sea deja de gastar, si lo apagas lo que estas haciendo es que se enfríe el agua cuando lo vuelves a encender te vuelve a calentar el agua, y como se ha enfriado más porque estaba apagado tiene que estar más tiempo para calentarla. En consecuencia dejalo siempre encendido y cuando puedas te pones un de 200 litros que parece mucho pero luego en invierno no estarás corto de agua caliente. Hazle la revisión cada año y medio y si puedes contrata el seguro opcional de 30euros te lo recomiendo.