¿Mal funcionamiento del termo eléctrico?

Hace poco que he alquilado un piso y tiene termo eléctrico de 75 litros, aunque no debe de ser muy nuevo. La cuestión es el piloto que indica que se está llenando no se apaga hasta después de unas 4horas de la última ducha. Y es que, en cada ducha de unos 5 minutos, el agua caliente se agota por completo. Yo lo encuentro excesivo, pero igual 75 litros no dan para más; no lo sé, la verdad.
Además, aunque la casa tiene 3,5Kw de potencia contratada, mientras el termo se rellena no puedo utilizar lavadora, ni horno, ni cualquier otro electrodoméstico que consuma más de 1Kw.
¿Puede ser que el termo esté ya en sus últimas?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que comentas no es normal, ademas las resistencias o calientan o se funden pero no calientan poco.
El piloto no indica llenado sino funcionamiento de la resistencia que calinta el agua.
Si no se te termina el agua cuando te duchas puedes bajar un poco el termostato, esta debajo de la tapa inferior, si esta en el cinco ponlo en el 4 calentara menos el agua pero tardara menos en calentarla.
Modifica hasta que encuentres el punto de tus necesidades.
El termo no muere por eso muere por que se pica el vaso, ya que la resistencia se pone nueva, el termostato también.
¿Una pregunta salen 100Ltros por lo menos de agua caliente no? Si se termina pronto antes de esos 100Ltros la avería es otra.
¡Qué va! Aunque el piloto se ha apagado hoy sobre las 13.30 y me duché poco antes de las 08.00, si nada cambia mañana tendré unos 4 ó 5 minutos de agua caliente. Mientras me ducho tengo que ir cerrando la llave de agua fría hasta que, finalmente, sale helada.
He probado a buscar el termostato, pero todo lo que encuentro es una "manecilla" que, si imaginamos un reloj, a las 3 pone "min", a las 7 señala "E" y a las 9 dice "max". Está en máximo.
Justo debajo del termo hay una llave roja. La he girado progresivamente estos días, pero no noto cambios.
Por lo que me dices, debe de ser un problema del termo. Otro ejemplo claro: cuando, al fregar, aclaro con agua caliente supongamos unos 3 minutos, es inimaginable meterme en la ducha (o me tengo que dar una ducha muy, muy, realmente muy rápida...). ¡Ya decía yo que 75 litros no podían dar para tan poco!
Muchas gracias
Bueno pues eso es porque el termo esta roto, tiene un varilla que hace que el agua que sale por la toma caliente sea la más caliente (que esta arriba) cuando esa varilla se rompe el agua que sale es más fría y al poco según entra fría sale por la toma de caliente (aunque la parte alta del termo sigue caliente.
Tienes dos opciones una es lo que piensas (cambiar el termo) y si tu casero dice que no la solución es meter una varilla casi tan larga como el termo ( digo casi porque si es tan larga como el termo no dejaras la camarade aire que necesita en el interior) de la medida del tubo que sale del termo (medida interior)
Espero haberme explicado bien si tienes alguna duda me lo dices.
http://www.cyelect.com/index.php?folder=conceptos&page=7-3
Para que tengas una idea.