¿Como gasta mas un termo eléctrico, encendido siempre o encenderlo cuando se vaya a usar?

He instalado un termo eléctrico hace 2 semanas. Lo encendemos una hora o dos antes de su uso y regulamos la temperatura a 60 grados y después de ducharnos lo apagamos, el agua queda en el termo en torno a 35-40 ºC, aún podemos usarla para lavar con agua caliente y el día siguiente repetimos la operación. ¿Qué es mas eficiente energéticamente, usarlo como lo hacemos (usamos 2-3h de luz a 1500w) o tenerlo todo el día encendido (se puede regular entre 1000-2500w) es un cointra TDG de 50 litros.?

1 Respuesta

Respuesta

Yo te recomiendo tenerlo SIEMPRE encendido porque te va a gastar menos o como mucho igual de la manera que tu lo haces y te olvidas de andar ahí..., saludos