Programar Termo Edesa T1500

Tengo un termo de 150l litros de Edesa, que me consume 7A de los 15A que tengo contratados. Le he comprado un enchufe con temporizador para que solo se encienda y me caliente agua en momentos puntuales del día, a primera hora para ducharnos y a ultima. Cuanto tiempo necesito encender el termo antes para que me de agua caliente a las 8:¿30? Es decir, ¿cuánto tiempo tarda en calentar los 150 litros aproximadamente?

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas programarlo mínimo el encendido tres horas antes. Dependidendo de la temperatura exterior a que entra el agua. Con eso cada vez que enciedes el termo, calientas el agua, las tuberías que lo conducen a los grifos, el interior del tanque. O sea que son tres a cuatro horas que estará encendido cada vez, y encendido de continuo. Si lo dejas encendido como corresponde, con su termostato, el cada cierto tiempo encenderá y apagara, manteniendo el agua caliente y todo su entorno, con un considerable ahorro de energía y lo mejor, teniendo agua caliente todo el día.
Ademas tienes un error de conccepto, tu tienes contratado 15A, pero no para todo el mes, sino para un pico de consumo puntual, que si lo superas
(Ejemplo: 7A de termo+ 8A de la lavadora, + 3 del PC, saltara el ICP)
Vaya, pues me pones en duda... La verdad es que el agua fría viene FRÍA de verdad... Este termo tiene un modo "economico" con el agua a 55º, es así como lo tengo, pero el piso es nuevo y aun no me ha llegado la primera factura del consumo eléctrico... :S
No se qué hacer, tendré que esperar a la primera factura de Endesa...
No entiendo porqué dices que tengo un error de concepto... de hecho, me saltaba el ICP cada 2x3, el consumo total rondaba los 14A, en cuanto bajaba el térmico del Termo, bajaba el consumo total a 7A... (igual no me expliqué muy bien...)
Gracias por tu ayuda...!
... y tu no crees que ahorraríamos más... Teniendo en cuenta que tanto mi pareja como yo trabajamos mañana y tarde, con lo que prácticamente por el día (salvo a la hora de comer que tampoco hace falta tanta agua caliente, igual para lavar los platos na más...). Solo necesitaríamos agua caliente por la mañana para la ducha y por la tarde-noche...
¿Es qué no se como puede andar de consumo ahora mismo el termo en modo "E"... como podría hacer el calculo? ¿Alguna idea?
Ya están hechos todos los cálculos y las pruebas . Se gasta menos dejándolo enchufado todo el día, con su termostato va manteniendo la temperatura, encendiendo breves minutos de tanto en tanto, que teniendo una resistencia encendida durante 6-8 horas, de forma permanente, como es el método que tu quieres usar.